Renault Mégane R.S. 275 Trophy, ¿el más rápido?

Pronto saldremos de dudas cuando se someta a juicio en Nürburgring, pero desde luego nace para teñir de amarillo el 'infierno verde'. Ya es oficial: el 3 de junio aterrizará en el mercado el nuevo Renault Mégane R.S. 275 Trophy, una edición limitada y potenciada del compacto francés, con nueva puesta a punto mecánica, un revisado Chasis Cup de serie y mucho detalle de competición. Con el nuevo Seat León Cupra en el punto de mira, costará 38.000 euros.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Renault Mégane R.S. 275 Trophy, ¿el más rápido?
Renault Mégane R.S. 275 Trophy, ¿el más rápido?

Hace sólo unos días, Renault ya nos adelantó un 'teaser' que anticipaba el lanzamiento de un inminente y más potente y radical Mégane bajo un lema ya muy clarificador: “#Under8”. Con él, la marca hacía referencia implícita al tiempo que, por primera vez, conseguía bajar un compacto en Nürburgring: los 7’58:04 del reciente Seat León Cupra situaban al compacto español como el coche de tracción delantera más rápido en pasar por Nordschleife. El desafío, por tanto, era evidente: se preparaba a conciencia un nuevo Renault Mégane R.S. para batir todos los registros.

 

El fabricante francés comienza así a desvelar todos sus secretos. Siguiendo su tradición y poderoso historial deportivo, la futura joya se llamará Renault Mégane R.S. 275 Trophy. Del nombre ya se desprende que ganará 10 CV más frente al actual R.S., empleando el mismo motor 2.0 Turbo ahora ya con 275 CV que alcanzará a 5.500 rpm. Renault asegura que sus ingenieros han realizado en este propulsor un intenso trabajo de potenciación. Donde no se anuncia variación es en su par máximo, con 36,7 mkg entre nada menos que 3.000 y 5.000 rpm. Y tampoco en consumos, contenidos también en unos aceptables 7,5 l/100 km de media. Renault, de momento, no anuncia prestaciones.

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En el resto de apartados técnicos, Renault asegura haber desarrollado un nuevo equipamiento a medida ultra deportivo para su nuevo R.S. 275 Trophy en asociación con las firmas más prestigiosas. Akrapovich, por ejemplo, fabricante de referencia en sistemas de escape de motos y coches de altas prestaciones, ha creado una unidad específica de titanio para este nuevo súper GTi. Además de beneficiarse de un peso más ligero, el Mégane R.S. 275 Trophy también desarrollará un nuevo sonido más estridente para, según sus palabras, “atraer a los que aprecian las notas de los motores más deportivos”. La salida final está realizada en carbono.

 

En línea con su gran pedigrí deportivo, el nuevo Renault Mégane R.S. 275 Trophy montará de su serie la variante Chasis Cup, alabada siempre por su gran rendimiento tanto en carretera como en circuito, y que incluye autoblocante mecánico. Sin embargo, ahora Renault confirma un paso más, que sin embargo no llegará a España. En este punto la marca se asocia también a Öhlins, prestigioso fabricante de amortiguadores, para poder dotar a esta edición limitada de un nuevo equipo opcional de amortiguación ajustable con muelles de acero denominado Öhlins Road & Track. Se trata de una nueva evolución de tecnología empleada en el mundo de la competición del motor y que permitirá ajustar fácilmente los reglajes del deportivo. Pero, repetimos, no se ofrecerá en España.

 

Como tampoco se ofrecerán en España en este caso los neumáticos específicos anunciados por Renault como opción para disfrutar de los mejores “track days” y con los que, seguro, la marca intentará batir el récord de Nürburgring. El trabajo conjunto ha sido aquí con Michelin, que ha desarrollado unos Pilot Sport Cup 2 específicos para este modelo. Curiosamente, o quizá no, se trata de la misma marca y modelo que equipó el Seat León Cupra para conseguir los mejores tiempos.

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Nuevas molduras y grafismos, vinilos plateados con la inscripción Trophy, numeración de la serie en los umbrales de las puertas, bacquets Recaro en piel y Alcantara con costuras rojas, que también llegan al volante, la palanca de cambios y los asientos traseros, y llantas de serie de 19 pulgadas en negro Speedline Turini, derivadas dice Renault de sus modelos de competición, formarán también parte de su exclusivo equipamiento.

 

El nuevo Renault Mégane R.S. 275 Trophy llegará en edición limitada, aunque, de momento, Renault no confirma su número. Sí anuncia que podrá empezar a pedirse a partir del 3 de junio en alrededor de 20 países de los 5 continentes (entre los que cita Australia, Reino Unido, Malasia, Alemania, Sudáfrica y, podemos confirmar, que también España) a un precio aproximado de 38.000 euros. Ya sólo queda ver si será pronto capaz de batir en Nürburgring al Seat León Cupra. Se abren las apuestas…

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