Renault Mégane RS 2018, 300 CV y tracción total

El Renault Mégane RS 2018 de nueva generación ofrecerá una potencia de más de 300 CV y, eso sí, incorporará por primera vez la tracción total en esta deportiva versión.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Renault Mégane RS 2018, 300 CV y tracción total
Renault Mégane RS 2018, 300 CV y tracción total

El Renault Mégane RS 2018 supondrá una auténtica revolución en la gama. Y es que la marca tiene sus ojos puestos en el recientemente presentado Ford Focus RS 2016.

De este modo, han decidido pasar de luchar (al menos en los próximos años) para conseguir de nuevo el récord de vuelta rápida en Nürburgring con un coche de tracción delantera, lanzando un coche con tracción total. El Volkswagen Golf GTI Clubsport S se queda, por el momento, con el puesto de honor del más rápido en el ‘Infierno Verde’.

Este Renault Mégane RS 2018 de tracción total seguirá contando con el motor de gasolina 2.0 turboalimentado, pero el nivel de potencia en este caso será superior a los 300 CV. Un crecimiento importante en cuanto a caballos si lo comparamos con la actual tercera generación (2009), que dispone de 250 CV, incluso puesto frente al Renault Mégane RS Trophy de 275 CV. Aunque aún no hay detalles al respecto, se espera que al nuevo RS le siga también un Trophy, una versión mucho más radical y potente, como sí han anunciado ya con el Renault Clio RS Trophy 2017, con 20 CV más de potencia (220 CV) que el Renault Clio RS 2017.

La mecánica irá acoplada a una caja de cambios automática de doble embrague EDC de seis velocidades, aunque están pensando  en dar la opción de incorporar una transmisión manual, cosa que no han hecho con el nuevo Renault Clio RS. Otra tecnología que seguro que encontraremos en este deportivo es el sistema de cuatro ruedas directrices, visto en el Renault Mégane GT y en el Renult Talismán.

En palabras del jefe de Renault Sport, Patrice Ratti, están buscando un coche que sea muy rápido en las rectas, porque en las curvas ya disponen de un elevado nivel prestacional en su tercera generación de tracción delantera.

También te puede interesar

Peugeot 308 GTI 2016

Volkswagen Golf GTI Clubsport S

Renault Talismán con sistema 4Control

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...