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Renault Mégane R26R

Renault confirma la comercialización de una edición limitada del Mégane denominada R26R. Esta nueva versión se basa en el Mégane F1 Team R26 pero con algunos cambios. El más importante reside en los 123 kg menos que pesa este R26R respecto al F1 Team R26. A España sólo llegarán 26 unidades de un total de 450.
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Renault Mégane R26R
Renault Mégane R26R

Después del lanzamiento del Renault Mégane F1 Team R26 en noviembre de 2006, pocos pensaban que el fabricante francés desarrollaría una variante mucho más deportiva. Se especulaba en que el futuro R26 o Mégane Sport vendría con la nueva generación del modelo, pero la marca del rombo nos ha sorprendido con una serie limitada especial que denomina R26R.

El Renault Mégane R26R toma la base del F1 Team R26, pero con algunas modificaciones. La más importante la debemos encontrar en que la nueva versión es 123 kg más ligera. Esta reducción de peso ha sido posible gracias a la eliminación de los asientos traseros (32 kg menos), airbags (sólo cuenta con el del piloto o conductor), limpialuneta trasero y radio. En cambio, incorpora un capó de fibra de carbono y asientos delanteros tipo bacquet (propios de los coches de competición) con arneses de seguridad.

Entre los elementos opcionales, hay disponibles unos neumáticos de competición de la firma Toyo que se pueden combinar bajo un mismo kit con unas barras antivuelco, todo ello por 1.100 euros. También podemos dotar a nuestro Mégane con unos escapes de titanio.

Del resto de especificaciones técnicas, debemos mencionar que comparte prácticamente toda la estructura del Mégane F1 Team R26. Monta, por lo tanto, un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros de cilindrada y 230 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, cuyo recorrido en esta variante es mucho más corto. Esta edición limitada recurre a la tracción delantera con diferencial delantero autoblocante GKN. Los neumáticos de serie son unos Michelin Pilot Sport 235/40 ZR18.

En cuanto al bastidor, debemos mencionar otro cambio. Las suspensiones del eje trasero han sido rebajadas en 10 mm. Por su parte, los frenos de disco Brembo no cuentan con agujeros perforados, sino con una especie de estrías o acanaladuras.

Por dentro, este Mégane R26R ofrece una particular mezcla de coche de competición con uno de calle. El salpicadero es el propio de un modelo de producción. De un coche de circuitos adopta los asientos tipo bacquet con arneses de seguridad con seis puntos de anclaje, pedales automáticos y barras antivuelco en la parte trasera (de serie, una barra entre torretas). Dentro de su equipamiento de seguridad, éste se reduce al airbag de conductor, ABS y control de estabilidad ESP.

Renault comercializará únicamente 450 unidades del Mégane R26R. Se venderá en el Reino Unido, Francia, Suiza, Alemania y España. A nuestro país sólo llegarán 26 unidades, cada una de las cuales contará con una placa personalizada.

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