Renault Mégane Coupé-Cabrio

Renault presenta en el Salón de Ginebra su renovado Mégane Coupé-Cabrio que esta primavera se sumará a la gama del exitoso modelo. Respecto a su antecesor, conserva el techo acristalado, pero aporta nuevas soluciones técnicas y de equipamiento.

Renault Mégane Coupé-Cabrio
Renault Mégane Coupé-Cabrio

No será hasta dentro de unos meses, esta primavera, cuando el nuevo Mégane Coupé-Cabrio llegue a nuestros concesionarios. Mientras tanto, nos conformaremos con verlo en fotos y, en marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Destaca, y esto es herencia de la anterior generación, el gran techo rígido escamoteable de cristal que se ofrece de serie y que cuenta con una superficie transparente de 0,47 m2, lo que proporciona gran luminosidad dentro del vehículo. Un mecanismo electro-hidráulico automático controla la apertura y cierre de este techo retráctil en dos partes. Y si queremos destapar completamente el habitáculo, sólo tendremos que esperar 21 segundos pulsando un botón específico. El travesaño del parabrisas avanza 10 cm con respecto al modelo anterior facilitando la subida a bordo de los pasajeros. Para mitigar el ruido, ofrece de serie un cristal cortaviento, que se sitúa detrás de los reposacabezas de la segunda fila. Gracias a este dispositivo, podremos circular cómodamente, sin perturbaciones, con cuatro pasajeros a bordo hasta los 90 km/h, según apunta la marca. Si además añadimos la red antirremolinos desmontable que se coloca detrás de las plazas delanteras, el confort se incrementa aunque circulemos a mayor velocidad. Comparte salpicadero con la berlina, pero son exclusivos los asientos con sujeción lateral reforzada y los paneles de puerta con medallón de ‘ala de mariposa’. Respecto a su maletero, sus medidas llegan a los 417 litros en carrocería coupé y a los 211 litros en posición cabrio. Seis propulsores equiparán al nuevo Mégane Coupé-Cabrio, tres de gasolina (los 1.6 16V 110 CV y TCe 130 CV, con cambio manual de 6 relaciones; y el 2 litros 16V de 140 CV que incluye una nueva transmisión variable CVT). Y otros tantos Diesel, con el dCi 110 CV que se ofrece con la nueva transmisión automática de 6 relaciones con doble embrague EDC y también con una caja manual de 6 velocidades; y los dCi de 130 y 160 CV con cambio manual de 6 relaciones. Su comportamiento dinámico ha mejorado gracias a la inclusión de un chasis más rígido y una nueva dirección asistida eléctrica. Y en seguridad contará, como el resto de sus hermanos Mégane, con un elevado número de elementos, aunque son exclusivos los arcos de seguridad pirotécnicos que se despliegan automáticamente cuando los captadores específicos detectan un posible vuelco.Respecto a su ergonomía, los asientos del Mégane Coupé-Cabrio se ajustan 70 mm en altura y 240 mm en profundidad y dispone de posición memorizada de ajuste de los asientos. El volante podremos modificarlo en altura y profundidad. Entre su oferta de equipamiento contaremos, entre otros elementos, con tarjeta de acceso ‘manos libres’, frenos de aparcamiento automático, climatización automática bizona con 3 modos, faros bi-xenón direccionales y navegador Carminat Tom Tom.Todavía nos quedan algunas semanas para subirnos en él. La marca espera la llegada del buen tiempo, esta primavera, para ponerlo a la venta.