Renault Mégane 2020: el nuevo compacto se presenta este otoño

La actualización del Renault Mégane se presentará el próximo otoño, aunque ya te podemos avanzar una serie de datos interesantes de cómo será el nuevo compacto.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Renault Mégane 2020: el nuevo compacto se presenta este otoño
Renault Mégane 2020: el nuevo compacto se presenta este otoño

Renault continúa introduciendo cambios en su gama de coches y SUV. Si hace unas semanas, presentó por todo lo alto la nueva generación del Clio, ahora el que acapara el protagonismo es la renovación del Renault Mégane de cuarta generación, que ha sido “cazado” en su última fase de puesta a punto antes de su estreno el próximo otoño.

La actualización del Renault Mégane de cuarta generación se estrenará con toda probabilidad en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que tendrá lugar en la ciudad alemana del 10 al 22 de septiembre. Según las informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, su llegada al mercado se producirá bien entrado el otoño ya como modelo Mégane 2020.

Renault Mégane 2020: el nuevo compacto se presenta este otoño

Renault Mégane 2020: el nuevo compacto se presenta este otoño

Según varias imágenes espía publicadas en Internet, del Renault Mégane 2020 no esperes cambios radicales en su diseño. Según estas fotos, la imagen del compacto francés se permanecerá casi invariable, aunque eso sí, con la incorporación de detalles muy sutiles que realzarán su elegancia. Por fuera, se prevén leves modificaciones estéticas en la forma de los faros delanteros de tipo led, así como en la parrilla frontal y en los paragolpes. En la zona posterior, también habrá pequeñas diferencias de aspecto en los grupos ópticos y en los paragolpes.

Publicidad

El interior del Renault Mégane 2020 sí que tendrá cambios más notables, con un estilo que tendrá muchas semejanzas con el nuevo concepto de habitáculo estrenado por el Renault Clio 2019 de quinta generación. De esta forma, todo hace indicar que el renovado compacto de la firma del rombo adopte la nueva pantalla táctil curva de tamaño más grande (de 9,3 pulgadas), así como el nuevo panel de instrumentación digital tras el volante.

Renault Mégane 2020: ¿qué motores tendrá?

A nivel mecánico, la oferta de motores del Renault Mégane 2020 será prácticamente similar a la existente en estos momentos, ya que recientemente la marca francesa pasó a incorporar en su compacto las últimas novedades mecánicas de la Alianza Renault-Nissan, unos motores más eficientes y ya adaptados tanto al nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP como a las nuevas normas anticontaminantes.

Publicidad

De esta forma, en Diesel el Renault Mégane 2020 mantendrá el renovado bloque 1.5 Blue dCi en niveles de potencia de 95 y 115 CV. Tampoco habría que descartar la posibilidad de que el Mégane pudiese adoptar el nuevo motor 1.7 Blue dCi de 150 CV estrenado por primera vez en el Kadjar 2019.

Renault Mégane 2020: el nuevo compacto se presenta este otoño

Renault Mégane 2020: el nuevo compacto se presenta este otoño

Para los que prefieran la gasolina, los conductores podrán elegir en el Renault Mégane 2020 los nuevos motores turbo ya dotados con filtro de partículas GPF. De menor a mayor potencia, estará disponible el nuevo propulsor 1.33 TCe en niveles de potencia de 100, 115, 140 y 160 CV.

Además de los motores de gasolina y Diesel “convencionales”, Renault podría sorprendernos con alguna inédita versión híbrida en el Mégane 2020. Por el momento, no hay datos técnicos confirmados al respecto, pero al menos se espera alguna posible variante mild-hybrid de hibridación suave con sistema de 48V, tal y como sucederá en el Focus 2020 y en el esperado VW Golf 8.

Publicidad
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...