Sigue goteando poco a poco la información sobre la llegada al mercado del nuevo y esperado Renault Mégane, un compacto que se actualiza en todos los sentidos y que completará unos meses muy intensos en la marca francesa. Tras estrenar ya el nuevo Clio V, presentar oficialmente el nuevo Zoe y anunciar próximos detalles del nuevo Captur, lo siguiente debería llevarnos a conocer el nuevo compacto, del que incluso hoy se publican en medios como Carscoops las primeras fotos rodando camuflado en su inédita versión híbrida enchufable: la toma de carga oculta en el guardabarros trasero le delata.
Renault Mégane 2020: ¿se presentará en otoño?
En principio, como algún medio francés ya sugiere, el nuevo Renault Mégane podría presentarse ya incluso este próximo mes de septiembre en el Salón de Franckfurt, aunque tampoco está descartado que pudiera ser en el próximo Salón de Ginebra, ya en marzo de 2020. En cualquier caso, su llegada al mercado está prevista entre finales de 2019 y principios/mediados de 2020. Como actualización que es, su diseño no sufrirá grandes transformaciones, aunque sí se renovará en paragolpes, parrilla, ópticas, colores, llantas…
Por dentro, el nuevo Renault Mégane añadirá más tecnología, previsiblemente con la llegada ya de una nueva instrumentación digital, así como del nuevo sistema de información y entretenimiento que ya presenta la marca, más rápido, capaz, con toda la conectividad ya disponible y numerosos servicios al usuario.
Renault Mégane 2020: diésel, gasolina… e híbrido enchufable
Sin embargo, tal y como hemos avanzado al principio, lo más novedoso del nuevo Renault Mégane llegará en su gama mecánica. Esa versión ya avistada en pruebas de su próxima generación anuncia la primera variante híbrida enchufable en la historia del compacto, una versión que la marca ya anunció que llegaría también a otros modelos como el Captur. Podría denominarse e-Tech Plug-in y, en principio, completaría la gama de un Megáne que, como ya muestra el Clio, también contaría con una versión e-Tech Hybrid: un híbrido convencional con motor 1.6 de gasolina, cambio de doble embrague de 7 velocidades y una pequeña batería de iones de litio de 1,2 kWh de capacidad.
Aunque no hay más datos de momento sobre este futuro Renault Mégane e-Tech Plug-in, las primeras informaciones que llegan de Francia apuntan que tendrá unos 48 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, a que contará con un motor turbo de gasolina, un propulsor eléctrico y una batería de más capacidad obviamente que el híbrido convencional. En este caso, Renault anuncia ya que estas nuevas baterías para enchufar se ensamblarán en Valladolid.
Respecto al resto de la gama convencional, el Renault Mégane 2020 mostrará los nuevos propulsores que poco a poco se van incorporando al compacto y a todos los nuevos productos de la marca. Ya adaptados para superar las normas de emisiones Euro 6d Temp, incluirán en gasolina el nuevo 1.3 TCE desarrollado junto a Mercedes, y en versiones de 115, 140 y 160 CV de potencia.
En diésel, por su parte, el Renault Mégane 2020 contará con los renovados 1.5 dCi que tan buen resultado dan siempre, pero ampliando por arriba la oferta con el nuevo 1.7 Blue dCi de 150 CV, que anuncia un consumo mínimo de 4,7 l/100 km de media.