Renault Laguna Coupé dCi de 110 CV

Renault quiere dar un impulso a la versión coupé de su berlina media, el Laguna, con un nuevo motor Diesel dCi de 110 CV de potencia. Sin facilitar las especificaciones oficiales del motor en el Laguna Coupé, esta versión se convertirá en la de acceso a la gama.
-
Renault Laguna Coupé dCi de 110 CV
Renault Laguna Coupé dCi de 110 CV

No está siendo el panorama deseado por la firma del rombo para su Laguna Coupé. La lucha es feroz cuando tienes por rivales a las tres grandes marcas alemanas –BMW, Audi y Mercedes–. Como sucede en este tipo de vehículos, su valor añadido se centra en el atractivo diseño que proporciona una carrocería coupé y un comportamiento en carretera que también enganche.

Renault pretende sumar a estos dos un tercer aspecto, más allá de las propias prestaciones que puedan dar otros motores de la gama. El nuevo propulsor 1.5 dCi de 110 CV, presente también en la versión berlina, llega con la intención de convertirse en una versión de acceso más asequible y más eficiente para el cliente del Laguna Coupé.

Con este motor, Renault homologa un consumo de combustible de tan sólo 4,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 109 gramos de CO2 por kilómetro. Esta motorización irá acompañada del acabado ‘Black Edition’.

Todavía no conocimos cifras oficiales de rendimiento, pero tomando como referencia la versión berlina con este mismo motor, podemos esperar unas cualidades más que suficientes para moverse por vías rápidas y ciudad, pero sin esperar las prestaciones que aportan las otras mecánicas de la gama.

La gama actual del Laguna Coupé la completan los motores 2.0 dCi en niveles de 150 y 175 CV –en acabados ‘Emotion Plus’ y ‘Monaco GP’– y el V6 dCi de 240 CV –en acabado ‘GT 4Control’.

El Renault Laguna Coupé dCi de 110 CV está ya disponible en los concesionarios de la marca por un precio de partida de 30.400 euros en Francia, un precio que podemos esperar similar al que tendremos aquí en España y que supone unos 2.000 euros menos que la anterior versión de acceso a la gama (el 2.0 dCi 150 CV).

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...