Renault Laguna Coupé

Renault se apunta a la moda de las berlinas con carrocería coupé en un segmento que inauguró Mercedes con su atractivo CLS y recientemente lo hemos visto en la marca alemana Volkswagen, con su Passat CC haciendo que muchos usuarios se inclinen por una carrocería más atractiva que la de su variante convencional. Se presentará oficialmente en el salón de París.
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Renault Laguna Coupé
Renault Laguna Coupé

Renault ha optado por otra filosofía muy diferente a la de sus competidores alemanes, similar a la que empleó Peugeot hace más de un decenio con su 406 Coupé desarrollado por Pininfarina. Se trata de un coupé desarrollado sobre la base de la berlina para los usuarios que buscan un punto de exclusividad, que no quieren renunciar a las prestaciones y al espacio eventual de las plazas posteriores.

En el caso del Laguna Coupé se apuesta por la carrocería de dos puertas y líneas diferenciadas de la berlina, más deportivas y evocadoras con unas proporciones muy atractivas: 4,64 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y una altura de 1,40 metros, mientras que la batalla se sitúa en 2,69 metros. El concepto del que deriva lo conocimos en el pasado Salón de Frankfurt y ahora, tras el próximo Salón de París, llegará el modelo definitivo de serie.

La marca ha querido potenciar el dinamismo en la variante más deportiva, como no podía ser de otra manera. Para ello, se basa en su chasis Active Drive apoyado por las cuatro ruedas directrices de la variante GT asociada a la carrocería berlina, además de una serie de reglajes específicos de suspensión para reducir al mínimo los balanceos de la carrocería y favorecer el comportamiento dinámico.

Dos serán las mecánicas disponibles para animar al nuevo Coupé. Por una parte, la opción más prestacional será el 3.5 V6 gasolina ya conocido en otros modelos de la marca, como Vel Satis, Espace y Grand Espace con 240 CV de potencia máxima y 34,3 mkg de par.

La nueva variante Diesel V6, con 235 CV CV y un par de 46,8 mkg, promete unas prestaciones de primer nivel con unos consumos contenidos. En ambos casos se podrá disfrutar de la nueva caja automática de seis relaciones, denominada internamente AJ0. Además, se podrá optar también por otras mecánicas inferiores, aunque nunca por debajo de los motores de dos litros tanto en gasolina como Diesel. En ambos casos, se anuncian interesantes prestaciones, con un 0-100 km/h en menos de siete segundos.

Renault ha aprovechado los acontecimientos en Cannes, con su festival de cine y Mónaco, con el Gran Premio de F-1 del fin de semana, para presentar en sociedad la variante más deportiva de su Laguna.

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