Publicidad

Renault Koleos, todos los datos y fotos oficiales del renovado SUV francés

Ya conocemos todos los detalles de la nueva generación del Renault Koleos. El SUV que no llegará a los mercados europeos hasta comienzos del año 2017.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Renault Koleos, todos los datos y fotos oficiales del renovado SUV francés
Renault Koleos, todos los datos y fotos oficiales del renovado SUV francés

El nuevo Renault Koleos ya no es un secreto para nadie. Presentado en el Salón de Pekín, la nueva generación del SUV francés llegará a los cinco continentes con un diseño más robusto, la última tecnología de la marca francesa en seguridad y conectividad y mucho espacio en su interior.

Como ya sabíamos, el nuevo Koleos utiliza la misma plataforma modular que otros modelos de la Alianza Renault-Nissan: Espace, Talisman, Kadjar, Qashqai y X-Trail tienen la misma base que el Renault Koleos. Además, éste toma buena parte de los rasgos de diseño que los últimos modelos de la casa del rombo, especialmente del Talismán.

El Renault Koleos comenzará a venderse este verano sólo en determinados países: Australia, Turquía, países del Golfo y algunos de Sudamérica. A finales del 2016 llegará a China, y ya entrado el 2017 a Europa, incluida España, y Rusia.

Nuevo Renault Koleos

Nuevo Renault Koleos: dimensiones y cualidades

Ya conocemos algunas cotas del renovado Renault Koleos: medirá 4,670 metros de largo (4,52 metros en la generación anterior) y tendrá una distancia entre ejes de 2,710 metros. Contará con una distancia libre al suelo de 213 mm y unos ángulos de ataque y de salida nada desdeñables (19 y 26 grados, respectivamente).

Y es que la imagen robusta pretende ir en consonancia con sus cualidades 4x4, para lo que contará con la tecnología ‘ALL MODE 4x4-i’ de la casa: se podrá elegir funcionar en tracción delantera o ‘4WD Auto’, entrando en acción el 4x4 según las necesidades. Eso sí, el conductor podrá bloquear la tracción integral y ser ésta permanente.

Su imagen no pasará desapercibida. El nuevo Renault Koleos incorpora luces delanteras y traseras con tecnología ‘Full LED’, que destacan al igual que las inserciones cromadas del frontal, las barras de techo de aluminio, el gran techo solar acristalado o las grandes ruedas, de hasta 19 pulgadas de diámetro. Sobre la gama mecánica, de momento, no se ha anunciado nada, aunque es de esperar que se asocie a los motores 1.6 dCi de 130 CV o dCi TwinTurbo de 160 CV de potencia y al gasolina 1.6 TCe de 200 CV.

Nuevo Renault Koleos

Nuevo Renault Koleos: un interior interesante

Además de las imágenes del exterior del nuevo Koleos, Renault también ha desvelado los detalles de su habitáculo, del que destaca que será el SUV de su categoría con mayor espacio para las rodillas en las plazas traseras. Su maletero declara 624 litros, aunque abatiendo las plazas traseras esta capacidad llega a los 1.690 litros.

Tecnológicamente hablando, el Renault Koleos de nueva generación incorporará el sistema multimedia R-LINK 2 de la marca francesa, con todas sus funcionalidades de conectividad ya conocidas. Se podrá manejar, eso sí, mediante una pantalla: se puede elegir una horizontal de 7 pulgadas u otra vertical de 8,7 pulgadas, con funcionamiento tipo tablet.

En el apartado de seguridad, el nuevo Renault Koleos incluye los siguientes asistentes para hacer de la conducción más segura: frenada de mergencia en ciudad, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de ángulo muerto, detector de fatiga, alerta de distancia de seguridad, reconocimiento de señales, cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento automática, luces automáticas, etc.

Nuevo Renault Koleos

También te puede interesar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Así era el anterior Renault Koleos, en fotos

El Renault Talisman frente a sus rivales

El Renault Espace, a prueba