Las Renault Kangoo y Z.E. reciben su primer ‘lavado de cara’

La segunda generación del Renault Kangoo y su variante eléctrica Z.E. se ha beneficiado de su primer lavado de cara, con un rediseño que se enfoca a los nuevos gustos y necesidades de los clientes. Se ofrecen dos distancias entre ejes para algunas de sus versiones, propulsadas por un motor Diesel 1.5 dCi de 75 CV, 90 CV o 110 CV.
Rubén Leal -
Las Renault Kangoo y Z.E. reciben su primer ‘lavado de cara’
Las Renault Kangoo y Z.E. reciben su primer ‘lavado de cara’

Los modelos Renault Kangoo y Z.E. han recibido este año lo que se conoce como ‘facelift’ –o lavado de cara-.

En el exterior, los principales cambios se corresponden con el frontal, que incorpora un parachoques delantero rediseñado y con más carácter. La parrilla adquiere tomas de aire con forma cuadrada y las ópticas cuentan con un nuevo diseño. Otra de las novedades, la encontramos en el diseño de las llantas de aleación –o tapacubos, en su defecto-.

La nueva Renault Kangoo 2013 estará disponible, en un principio, con un único motor Diesel 1.5 dCi, a elegir entre potencias de 75 CV, 90 CV y 110 CV, aunque no se descarta que durante el año salga a la venta una versión con motor de gasolina.

El interior también se ha renovado, empezando por el volante y siguiendo con la consola central y sus elementos prácticos interiores de color negro lacado.

Por su parte, la versión eléctrica cuenta con un nuevo distintivo de la marca en color azul metálico y una toma de corriente situada en la zona delantera, lo que hace más fácil su conexión en cualquier emplazamiento. Sus baterías requieren cargas de 6 a 9 horas de duración. Como complemento, añaden un sistema sonoro que avisa a los peatones y demás usuarios de la vía de la presencia del vehículo, siempre que éste circule a velocidades inferiores a 30 km/h.

 

En cuanto al equipamiento, encontramos novedades como el sistema multimedia integrado R-Link, que se corresponde con el tercer nivel de gama de radios y que incorpora navegación integrada TOMTOM con múltiples funciones –el primer nivel incluye Bluetooth y USB, mientras que el segundo añade también lector de CD-.

 

La configuración de la nueva Renault Kangoo permite optar a tres plazas delanteras en la mayoría de las nuevas variantes, salvo en Kangoo Z.E., Kangoo Maxi Z.E. y Kangoo Maxi 5 plazas. Además, se pueden abatir los respaldos de los pasajeros, respondiendo así a su utilidad principalmente comercial.

Galería relacionada

Renault Kangoo y Z.E.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...