Kia Sportage 2019 vs Renault Kadjar 2019: los nuevos SUV anti Qashqai

Objetivo: Nissan Qashqai. Sí, como todo nuevo SUV que llega al mercado, pero Kia Sportage y Renault Kadjar se renuevan en 2019… y mejorando mucho dos modelos ya de éxito.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Kia Sportage 2019 vs Renault Kadjar 2019: los nuevos SUV anti Qashqai
Kia Sportage 2019 vs Renault Kadjar 2019: los nuevos SUV anti Qashqai

Kia Sportage y Renault Kadjar unirán aún más sus destinos y estrategias en los próximos meses. Los dos SUV compactos se han posicionado desde sus lanzamientos como claras alternativas al todopoderoso Nissan Qashqai: el modelo que en España vende más del doble que sus inmediatos perseguidores. Convertido sobre todo el Kia en uno de sus grandes rivales, y con gran éxito de ventas, el Renault Kadjar partió del propio desarrollo del Qashqai (recuerda que ambos forman parte de la Alianza Renault/Nissan) para convertirse también en una de sus mejores alternativas.

Publicidad

Ahora, uno y otro se renuevan a la vez con vistas a ofrecer en 2019 dos opciones aún más potentes como SUV rivales del Qashqai. Presumiblemente presentes los dos también como estrenos en el próximo Salón de París 2018, ninguno mostrará nueva generación, pero sí una importante actualización de gama con mucho en común: más tecnología en forma, incluso, de nuevas versiones micro-híbridas. Veamos cómo se presentan Kia Sportage y Renault Kadjar.

Kia Sportage 2019

Kia SportageY arrancamos con el que, ya, es oficial: Kia acaba de anunciar cambios importantes para el Sportage en 2019. Quizá incluso antes, ya que a finales de año tras el Salón de París podría aterrizar en concesionario. De momento, la marca coreana no ha facilitado fotos oficiales ni demasiados detalles de su renovación, pero sí de la tecnología que estrenará en el grupo: será el primer en contar con una nueva variante mico-híbrida Diesel de 48V, un sistema que luego llegará al nuevo Ceed y paulatinamente el resto de la gama.

El nuevo Kia Sportage 2019, por tanto, se ofrecerá con una versión inédita que se llamará EcoDynamics +. Estará compuesta por un motor Diesel (sin confirmar, apostamos al nuevo 1.6 CRDi en 110 ó 136 CV), un nuevo motor de arranque/generador y una batería adicional de iones de litio de 48 voltios, con una capacidad de 0,46 kWh. Situada bajo el piso del habitáculo, restará espacio a un SUV que seguirá contando con la misma amplitud, pero que ahora ofrecerá un notable mejor rendimiento.

Kia Sportage 2019El Kia Sportage 2019 EcoDynamics + proporcionará al nuevo SUV hasta 13 CV de potencia eléctrica extra, disponible tanto para mejorar su aceleración como para recuperar energía cinética para recargar la batería en fases de desaceleración y frenadas. La rebaja de consumo y emisiones estimada de esta versión será de casi un 10 por ciento, sobre la ya eficiente Diesel convencional. No está nada mal. Para completar la gama, es posible que el Kia Sportage 2019 opte también a la nueva generación de motores de gasolina del grupo: 1.0 T-GDI de 3 cilindros y 120 CV y 1.4 T-GDI de 140 CV.

Publicidad

Estéticamente, el nuevo Kia Sportage, que ya ha sido visto rodando en Nürburgring en última fase de pruebas, mostrará un nuevo frontal, con tomas de aire revisadas, nuevas ópticas y parachoques. Mientras que por detrás los pilotos se actualizan también. Ya por dentro, y sin grandes modificaciones, el nuevo SUV actualiza los sistemas de info-entretenimiento, con el último software, mejores gráficos y algún nuevo revestimiento. Imaginamos que también el equipamiento se reforzará. En pocos meses saldremos de dudas.

Renault Kadjar 2019

Renault Kadjar 2019Frente al nuevo Kia Sportage se posicionará también en el mercado el nuevo Renault Kadjar, otro SUV que, junto al Renault Clio 2019, abandera las próximas novedades de la marca francesa. Sin esperarse de él una transformación revolucionaria, su nueva gama 2019 se pondrá al día para ofrecer ya los nuevos rasgos de la familia Renault, con un frontal rediseñado y una trasera con un nuevo portón.

El nuevo Renault Kadjar también debería verse ya en carretera en 2019, o quizá a finales de 2018, acompañado de los últimos sistemas de asistencia y seguridad de la marca y, como en el caso del Sportage, sin una revisión profunda de su interior pero sí con un sistema multimedia que ofrecerá presumiblemente una pantalla táctil más grande.

Renault multimediaComo ocurre con Kia y su Sportage 2019, el nuevo Renault Kadjar debería ya presentar, como gran novedad, alguna nueva versión micro-híbrida también de 48V, como la ya estrenada en el actual Scénic. Se trata en ese caso de una variante también Diesel, denominada dCi 110 Hybrid Assist, dotada de un pequeño motor eléctrico de 14 CV que apoya al Diesel. Cuenta también con batería de 48V y, sin duda, se convertiría en un gran e interesante rival del Kia Sportage EcoDynamics +.

Publicidad

Junto a esta variante, el nuevo Renault Kadjar apostará de nuevo a los Diesel convencionales que tan buen resultado le siguen dando a Renault, con su 1.5 dCi de 110 CV y el 1.6 dCi de 130, mientras que en gasolina la lógica nos lleva a pensar que el Kadjar estrenará ya también los nuevos motores 1.3 TCe que Renault desarrolla junto a Daimler, y que cuenta con versiones  115, 130, 140, 150 y 160 CV. Dos SUV sin duda ya contrastados y que tratarán de ponerle las cosas un poquito más difíciles al Nissan Qashqai. Algo que, seamos sinceros, tampoco es tarea fácil.

También te puede interesar:

Renault Captur 2019: así será

Todas las novedades de Kia para 2018

Renault estrenará un nuevo motor 1.3 TCE

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...