Renault K-ZE: el nuevo SUV eléctrico barato y universal para 2019

Barato, 100% eléctrico y con la misión de expandir la electrificación por todo el mundo. Renault desvela en el Salón de París 2018 su K-ZE, el nuevo SUV eléctrico universal.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Renault K-ZE: el nuevo SUV eléctrico barato y universal para 2019
Renault K-ZE: el nuevo SUV eléctrico barato y universal para 2019

¡Primera sorpresa en el Salón de París 2018! Renault acaba de desvelar en el recién abierto Mondial de l’Auto su nuevo K-ZE, un nuevo coche eléctrico asequible dirigido en un primer momento al mercado chino, donde arrancará su comercialización, pero que luego apoyará la expansión internacional de la marca, según ha reconocido la propia Renault.

Publicidad

Renault K-ZE: con 250 km de autonomía

El nuevo Renault K-ZE iniciará así su venta en China en 2019, representando un nuevo coche eléctrico del segmento A, el de los ciudadanos. Con una estética SUV y anunciando una autonomía 100% eléctrica de 250 kilómetros en ciclo NEDC, este pequeño modelo promete la mayor eficiencia de su clase.

Renault K-ZE: el nuevo SUV eléctrico barato y universal para 2019

Renault K-ZE: nuevo SUV eléctrico para 2019

El nuevo Renault K-ZE combina asimismo un diseño deportivo con una pequeña musculatura atlética. Pero además de atractivo, la marca asegura que será un eléctrico muy eficaz. Anuncia una gran facilidad de recarga gracias a un doble sistema de carga compatible con cualquier enchufe doméstico y con las infraestructuras públicas. En cuanto a equipamiento, el nuevo Renault K-ZE contará con sensores de aparcamiento traseros, cámara de marcha atrás y con una pantalla central de navegación y con todos los servicios conectados, sin especificar más detalles.

Este pequeño SUV apunta primero a China al tratarse del primer mercado mundial de coches eléctricos y con el mayor crecimiento además. Su fabricación inicial se anuncia local, a cargo de e-GT New Energy Automotive Co, la joint venture que ha creado Renault con Dongfeng Motor y Nissan para desarrollar vehículos eléctricos competitivos.

Publicidad

Para Carlos Ghosn, presidente y director general del Grupo Renault, “Renault ha sido pionero y es líder del vehículo eléctrico. Nuestro nuevo modelo Renault K-ZE, inspirado en los SUV, es asequible y urbano y reúne lo mejor del Grupo Renault: nuestro liderazgo en los vehículos eléctricos, nuestro saber hacer en materia de vehículos asequibles y nuestra capacidad para establecer sólidas colaboraciones”.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...