Renault Espace y Talisman 2018: gamas renovadas y nuevos motores

La gran berlina Talisman y el buque insignia familia Espace se renuevan este próximo otoño. Renault revisa su gama añadiendo nuevos motores 1.8 TCe, y Diesel 1.7 y 2.0 BluedCi.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Renault Espace y Talisman 2018: gamas renovadas y nuevos motores
Renault Espace y Talisman 2018: gamas renovadas y nuevos motores

La semana pasada te contábamos los cambios que experimentará la gama del actual Renault Mégane en septiembre. Hoy, subimos un escalón y nos detenemos en sus dos modelos superiores, la gran berlina Talisman y el gran familiar Espace. Porque sí, como está ocurriendo con casi todos los modelos del mercado, estos dos vehículos también tienen que adaptarse a las nuevas normativas de emisiones (la Euro6 d-Temp) y al nuevo ciclo de homologación en uso real (WLTP).

Publicidad

Este cambio de legislación provoca, una vez más, que hay que renovar motores y mejorar las emisiones contaminantes de las gamas. Y en el caso de Talisman y Espace supone introducir importantes novedades tanto en su gama Diesel como gasolina. Estas modificaciones llegarán ya a partir de septiembre, cuando Renault anunciará además sus nuevos precios para España.

Renault Espace y Talisman 2018: gamas renovadas y nuevos motores

Renault Talisman 2018: nuevos motores

Renault Talisman 2018: su nueva gama

Si ya sabemos que Renault estrenará en Mégane, Scénic y Kadjar los nuevos motores 1.3 TCe (desarrollado con Mercedes) y 1.5 dCi, ahora son los buques insignia de la marca los que añaden nuevos propulsores. El primero de ellos, el Renault Talisman, estrenará así en gasolina una nueva evolución del 1.8 TCe, con 225 CV de potencia y filtro de partículas. Mientras que en Diesel, el conocido 1.6 dCi de 130 CV deja lugar a un completamente nuevo 1.7 BluedCi, que llegará con 150 CV y asociado a una caja de cambios de doble embrague EDC6, de 6 velocidades.

Renault Espace y Talisman 2018: gamas renovadas y nuevos motores

Renault Espace 2018: nuevos motores

Renault Espace 2018: su nueva gama

Por su parte, el Renault Espace también apostará al nuevo motor gasolina 1.8 TCe con filtro de partículas del nuevo Talisman, pero en Diesel tendrá otras modificaciones. En su caso, también obviamente desaparece el 1.6 dCi de 130 y 160 CV en sustitución de un nuevo 2.0 BluedCi de 160 y 200 CV, también con el cambio EDC6. Este bloque es una evolución profunda del actual 2.0 dCi que todavía ofrecía hasta ahora el Koleos, un SUV retirado temporalmente de producción como ya te contamos también la pasada semana.

Publicidad

Así, con estas modificaciones, los actuales Renault Talisman y Espace agotarán su actual vida comercial, hasta que ya a lo largo de 2019 llegue la actualización a sus gamas, en forma de rediseño y más novedades todavía de gama. Pero, para eso, todavía hay que esperar.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...