Renault Espace 2020: primeros datos del nuevo familiar que llega en otoño

Renault renovará uno de sus buques insignia este próximo otoño, el Espace. Una vez estrenada su nueva gama mecánica, el familiar adoptará más tecnología vista en el nuevo Clio.
Jordi Moral
Renault Espace 2020: primeros datos del nuevo familiar que llega en otoño
Renault Espace 2020: primeros datos del nuevo familiar que llega en otoño

Cuenta atrás para la llegada del nuevo Renault Espace 2020, un familiar que completará este año la renovación de la marca francesa, especialmente volcada con el lanzamiento del nuevo Clio V y que, para los próximos meses, también prepara el estreno de los nuevos Zoe y Captur. El gran familiar, en esta ocasión, no presentará novedades revolucionarias, sino que simplemente actualizará su gama e introducirá algunos cambios estéticos y tecnológicos para no decaer comercialmente.

Previsiblemente, el nuevo Renault Espace 2020 se presentará en el septiembre en el Salón de Franckfurt para llegar al mercado ya directamente este próximo otoño. A nivel estética, apenas presentará modificaciones… más allá de algún nuevo matiz en las ópticas y parrillas, así como nuevos detalles cromados por la carrocería. El familiar, de 4,86 metros de longitud, espacio para hasta 7 plazas y un maletero que oscila entre 615 y 680 litros de capacidad, no variará formas ni habitabilidad.

Renault Espace 2020: primeros datos del nuevo familiar que llega en otoño

El interior del Renault Espace 2020 no cambiará de diseño, pero sí estrenará más tecnología

Eso sí, por dentro, el nuevo Renault Espace 2020, que tampoco variará demasiado el diseño y ambiente, sí estrenará posiblemente un nuevo sistema de información y entretenimiento (Easy Link), así como mucha tecnología, presentada ya en el nuevo Clio V. Con mejor capacidad de respuesta, más interacción con Google y con lo último en conectividad gracias a su innovador sistema Easy Connect, el familiar ganará en funcionalidad y servicios.

Renault Espace 2020: con nivel 2 de autonomía

Como también se espera ya que el nuevo Renault Espace 2020, como el nuevo Clio, ofrezca un nivel 2 de conducción autónoma, incorporando sistemas como el Traffic Assistant Highway, que es capaz de guiar al coche hasta velocidades de 160 km/h, deteniéndolo y reiniciándolo cuando es necesario. También su sistema de frenada activa mejorará con nuevas funciones de detección de peatones y ciclistas, tanto por el día como por la noche.

En cuanto a su gama mecánica, no habrá apenas diferencias respecto a la actual. Recientemente modificada para adaptarse hace apenas unos meses a la nueva norma Euro 6d-Temp, el Renault Espace seguirá contando con el nuevo motor de gasolina 1.8 TCe de 225 CV, junto a los avanzados diésel 2.0 dCi de 160 y 200 CV de potencia. El familiar queda así a la espera de poder sumar alguna de las nuevas versiones híbridas e híbridas enchufables, que ya se anuncian próximamente para los nuevos Clio, Mégane o Captur, entre otros modelos de su gama.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...