Renault Espace 2020: fotos y datos del nuevo familiar que llega en primavera

Ya es oficial: Renault desvela el nuevo Espace, que añade un leve rediseño estético y, sobre todo, más tecnología de seguridad y conectividad. Las primeras unidades llegarán en marzo.
Jordi Moral
Renault Espace 2020: fotos y datos del nuevo familiar que llega en primavera
Renault Espace 2020: fotos y datos del nuevo familiar que llega en primavera

La quinta generación del Renault Espace, el tradicional monovolumen reconvertido ya a un gran familiar crossover, se actualiza por primera vez. Así lo ha desvelado ya la marca, publicando ya las primeras imágenes y datos de cómo será su gama 2020. Sobre el papel, el modelo sigue siendo el mismo, pero una mayor profundización nos descubre importantes novedades sobre todo en tecnología.

Publicidad

Anunciado ya para llegar al mercado a partir de esta próxima primavera, el Renault Espace 2020 estrena un leve rediseño estético, centrado sobre todo en una nueva rejilla frontal inferior, paragolpes y escapes renovados, inéditos colores (incluyendo un nuevo rojo Vintage que puedes ver en las fotos) y nuevas llantas y neumáticos. Pero sobre todo se distinguirá también por sus rediseñadas ópticas y pilotos y por la incorporación, por primera vez en Renault, de faros adaptativos LED Matrix Vision: un sistema más avanzado y que, según la marca, es capaz de identificar vehículos que se aproximan hasta a 550 metros y vehículos por delante en el mismo sentido hasta a 350 metros. Además, frente a los LED tradicionales, este sistema proporciona un 50% más de luz y aumenta el rango de visibilidad de 175 a 220 metros.

Renault Espace 2020: fotos y datos del nuevo familiar que llega en primavera

Renault Espace 2020

Renault Espace 2020: lo que cambia por dentro

Ya por dentro, el Renault Espace 2020 mantiene su mismo gran espacio, la disponibilidad para contar con 5 ó 7 plazas como hasta ahora y la modularidad One-Touch, con asientos de la 2ª y la 3ª fila que pueden plegarse juntos o por separado, y tanto desde el asiento del conductor con el sistema Easy Link como desde el maletero. Sin embargo, también aquí el gran familiar actualiza su ambiente y añade ahora más tecnología.

Con una consola central rediseñada, el nuevo Renault Espace ofrece ahora una nueva área cerrada de almacenamiento que incluye portavasos y enchufes USB, además del hueco para teléfonos móviles con carga inalámbrica. Pero sobre todo, el nuevo familiar estrena un nuevo sistema multimedia Easy Link con pantalla que pasa de 8,7 pulgadas a 9,3 pulgadas, en configuración vertical y orientada al conductor. Con una interfaz más fácil y personalizable, ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Renault Espace 2020: fotos y datos del nuevo familiar que llega en primavera

Renault Espace 2020: así es su interior

Todo el conjunto se integra ahora en un ecosistema que la marca denomina Easy Connect, y que comprende un conjunto de servicios y aplicaciones como My Renault, que permite ya la interacción remota con el vehículo para conocer su ubicación, bloquear o desbloquear puertas, o activar las luces o la bocina, por poner solo algunos ejemplos. La instrumentación por su parte es también digital a través de una pantalla de 10,2 pulgadas con opción de navegación 3D.

Publicidad

Con el mismo sistema Multi-Sense completamente personalizable, otras novedades del Renault Espace 2020 serán su mejorado sistema de audio premium Bose con hasta 5 nuevos entornos acústicos o la inclusión de un portón trasero eléctrico manos libres más cómodo, capaz de activarse ya pasando incluso el pie por debajo del paragolpes.

Renault Espace 2020: con Nivel 2 de conducción autónoma

Y no terminará aquí la tecnología incluida en el nuevo Renault Espace 2020, ya que el familiar presenta ahora también las nuevas tecnologías de asistencia que denomina Easy Drive, y que suponen el primer paso además en la conducción autónoma llevándole hasta un Nivel ya 2. Con el nuevo sistema Hyghway & Traffic Jam Companion, ahora se combina el control de crucero adaptativo y el mantenimiento de carril para guiar al coche, incluso en curva, a una velocidad de entre 0 y 160 km/h. El aparcamiento automático, la alerta de tráfico trasero, la frenada de emergencia activa con detección ya de peatones o la alerta de somnolencia son otros dispositivos incluidos.

Renault Espace 2020: fotos y datos del nuevo familiar que llega en primavera

Renault Espace 2020: el familiar se actualiza

Dinámicamente, el Renault Espace seguirá contando con el sistema Multi-Sense con modos de conducción Eco, Confort y Sport, además de con sistema 4Control de ruedas directrices y una amortiguación ajustable optimizada para una mayor eficiencia y una mayor estabilidad en carretera. Todas las versiones serán además automáticas, contando con una caja EDC de doble embrague.

Renault Espace 2020: sus motores

En el apartado mecánico, pocas novedades presenta un Renault Espace que seguirá comercializándose con una versión de gasolina y dos diésel. La primera vendrá equipada con el motor TCe de 225 CV EDC FAP, ya empleado también en el deportivo Alpine A110, con 1,8 litros y sobrealimentación por turbo.

Publicidad

La gama diésel del Renault Espace llegará representada por un motor 2.0 Blue dCi, en versión de 160 CV con 360 Nm de par máximo desde 1.500 rpm, y en variante de 200 CV con un par máximo de 400 Nm disponibles desde 1.750 rpm. Los dos llegan con la última tecnología SCR y con inyección de aditivo AdBlue.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...