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Renault Espace, todos sus secretos. Vídeo

Aunque pionero de los monovolúmenes, el Renault Espace abandona en su quinta generación, la estética de este segmento para hacerse más SUV. Por dentro, sin embargo se mantiene fiel a su idea original con una versatilidad y habitabilidad a toda prueba. Te contamos sus mejores argumentos.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista. Fotos: Israel Gardyn. -

Renault Espace, todos sus secretos. Vídeo
Renault Espace, todos sus secretos. Vídeo

La quinta generación del Espace destierra la asociación de ideas con los monovolúmenes, al menos en su estética exterior. Más altura libre al suelo, que no total, y un aspecto más rudo, propio de los todocamino, son los rasgos exteriores del otrora precursor del segmento de los monovolúmenes. Cambio radical en su aspecto el experimentado por el Espace que llega acompañado por las últimas novedades tecnológicas de la marca del rombo.

Todo son mejoras respecto a la generación precedente, que data de 2002. Más ligero, reduce 250 kg, gracias a la nueva arquitectura CMF, que incorpora aluminio en puertas y el capó, mejora la aerodinámica y consigue una reducción de consumo de un 20 por ciento gracias a los nuevos y eficientes 1.6 Diesel y gasolina.

Pero si el Espace cambia de segmento es solo en apariencia exterior, porque conserva su alma de vehículo versátil y modulable con la que nació la primera generación del modelo de Renault. La estrella, el One Touch, que permite plegar las dos filas traseras los asientos con solo pulsar un botón, a mano tanto en el maletero como a través del R-Link en la pantalla del navegador. Disponible en versiones de 5 y 7 plazas, ofrece una habitabilidad impecable, gracias al crecimiento en longitud, la única “pega” viene de la altura, rebajada, los pasajeros más altos pueden tener algún problema.

Aunque Renault admite ya pedidos, no será hasta primavera cuando veamos las primeras unidades en la calle. Partirá de los 30.950 euros, la versión Life dCi de 130 CV.