Renault Espace 2013

Renault pone al día su gran monovolumen Espace con la incorporación de una serie de cambios estéticos que modernizan ligeramente su imagen. En el capítulo mecánico, se han realizado diversas mejoras que ayudan a reducir levemente los niveles de consumos y emisiones.
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Renault Espace 2013
Renault Espace 2013

La gama Renault continúa actualizándose. Después de que a principios de año se renovara uno de sus súper ventas, el compacto Mégane y el monovolumen Scénic, ahora la firma del rombo se centra en el gran monovolumen Espace. Después de ocho años en el mercado, ya tocaba el turno de renovar la cuarta generación de uno de los vehículos más versátiles y espaciosos del mercado.

En el apartado estético, los cambios realizados en el Renault Espace 2013 no son muy radicales, pero sí contribuyen a modernizar ligeramente su aspecto. De esta forma, las modificaciones más reseñables las encontramos en la zona frontal con un rediseño en los paragolpes, ópticas y faros antiniebla. En esta parte delantera, también destaca el logotipo del rombo, el cual ha crecido en tamaño además de presentarse con dos nuevas barras cromadas. Visto de perfil, en un principio no se aprecian cambios significativos, salvo los nuevos diseños de las llantas de aleación disponibles.

El habitáculo con siete asientos del Renault Espace también cuenta con pequeñas novedades, las principales en los nuevos tapizados para los asientos y los paneles de las puertas, además de pequeñas inserciones decorativas repartidas por todo el interior. En el capítulo del equipamiento, todos los Renault Espace 2013 contarán de serie con navegador TomTom y sistema multimedia con entrada auxiliar USB y conectividad con el dispositivo de manos libres Bluetooth.

La nueva oferta mecánica del Renault Espace estará disponible con motores más eficientes. Para los que prefieran el Diesel, este gran monovolumen se podrá elegir con el conocido motor turbodiésel 2.0 dCi con tres niveles de potencia -130, 150 y 175 CV-. De serie, estas tres versiones se acoplarán a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque también podrán combinarse con una transmisión automática de seis relaciones. El consumo medio declarado para las tres variantes se ha reducido de 6,5 a 5,7 l/100 km, mientras que el nivel de emisiones de CO2 baja desde los 170 a los 150 g/km (estas cifras son las referentes al cambio manual; si se acopla al cambio automático, el gasto medio de combustible subirá hasta los 6,4 l/100 km, mientras que el nivel de CO2 a 169 g/km).

Este paso adelante en términos de eficiencia en los motores Diesel del Renault Espace 2013 ha sido posible gracias a una serie de modificaciones técnicas. Entre ellas, debemos mencionar el sistema de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones, la incorporación de nueva bomba de aceite, un nuevo sistema de recirculación de gases de escape EGR y un optimizado sistema de refrigeración. A estos cambios mecánicos, también hay que añadir mejoras aerodinámicas, gracias al rediseño de los bajos de la carrocería. No nos podemos olvidar de los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y de la nueva dirección electrohidráulica.

La oferta mecánica del Renault Espace se completa con un motor de gasolina 2.0 turboalimentado también más eficiente, con un consumo medio declarado de 8,5 l/100 km (antes, 8,8 l/100 km) y un nivel de emsiones de CO2 que se quedan en los 198 g/km (antes, 204 g/km de CO2).

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