Renault Duster Oroch, para el ocio y la diversión

El Renault Duster Oroch es la original apuesta en formato pick-up que presenta Renault en la edición 2014 del Salón de Sao Paulo (Brasil). Sus características técnicas lo convierten en un vehículo ideal para disfrutar de multitud de actividades al aire libre.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Renault Duster Oroch, para el ocio y la diversión
Renault Duster Oroch, para el ocio y la diversión

Para los trabajos más complicados y para la diversión, así ha sido concebido el nuevo Renault Duster Oroch, una de las novedades destacadas en el Salón de Sao Paulo 2014.

El Renault Duster Oroch ha sido diseñado por el centro de Diseño que tiene el grupo Renault en Sudamérica (el denominado RDAL). En su exterior, destaca la combinación bitono de blanco satinado y naranja mezclados con varios toques deportivos. No faltan elementos que recuerdan a diversas actividades al aire libre, como el kitesurf, con unas formas similares a la parte inferior de las tablas que se utilizan en esta modalidad deportiva.

Otros rasgos estéticos destacados de la personalidad del Renault Duster Oroch son los paragolpes delantero y posterior rediseñados que le aportan más fuerza y robustez, además de las prácticas barras portaobjetos situadas sobre el techo panorámico de cristal. Respecto a la zona de carga de este pick-up, ha sido fabricada con el objetivo de poder sujetar con total seguridad varias tablas de surf y kitesurf. El traje exterior se completa con unas videocámaras situadas en el exterior para inmortalizar todo tipo de aventuras y unas llantas de aleación de 18 pulgadas de nueva factura montadas en neumáticos de medidas 225/60.

El interior del Renault Duster Oroch también resulta llamativo por diversos motivos. En el centro del salpicadero, destaca la presencia de una pantalla que visualiza en tiempo real las imágenes captadas por las videocámaras. El salpicadero, los paneles de las puertas y algunas de las partes de los asientos cuentan con un material similar al neopreno que se utiliza en los trajes de buceo, surf y kitesurf.

Hay que recordar que los automóviles que en Europa se venden bajo el paraguas de Dacia, el grupo Renault-Nissan los comercializa directamente en otros países del mundo con el sello Renault, tal y como sucede, por ejemplo, con el Duster en Sudamérica.