Renault Clio RS 2019: así será la versión deportiva del utilitario

El nuevo Renault Clio de quinta generación también tendrá versión deportiva RS. Aquí tienes los primeros datos e imágenes de cómo podría ser esta esperada variante.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Renault Clio RS 2019: así será la versión deportiva del utilitario
Renault Clio 2019 RS: así será la versión deportiva del utilitario

La semana pasada se desveló oficialmente el Renault Clio 2019 o, dicho de otro modo, la quinta generación del utilitario francés (ver todos los detalles del Clio V 2019). Generación tras generación, una de las versiones de este modelo con más sal y pimienta siempre ha correspondido a la variante deportiva RS, de cuya primera aproximación te traemos las datos e imágenes iniciales de cómo podría ser.

De la mano del ilustrador gráfico XTomi-Design, aquí tienes las primeras recreaciones del Renault Clio 2019. Si las versiones no deportivas se inspiran en el Mégane desde el punto de vista estético, en el caso de esta versión deportiva la fuente de inspiración también es la correspondiente variante deportiva RS del Mégane.

Renault Clio 2019 RS: así será la versión deportiva del utilitario

Renault Clio RS 2019

De esta forma, el Renault Clio RS 2019 lucirá una zona frontal con muchas semejanzas respecto al Mégane RS, con bastantes parecidos en la parrilla delantera, tomas de aire, faldones laterales, salida de escape central de la zaga y difusores aerodinámicos en la parte delantera y posterior. Los logotipos RS (siglas del departamento especial Renault Sport) estarán bien visibles tanto en la zona delantera como en la parte posterior. Las llantas de aleación también contarán con un diseño específico y, entre los radios, dejarán ver claramente las pinzas de unos frenos de altas prestaciones que estarán firmados con toda probabilidad por especialistas de la talla de Brembo.

Publicidad

El interior del Renault Clio RS 2019 también ofrecerá multitud de detalles deportivos, tales como unos pedales de aluminio, numerosas inserciones cromadas, materiales especiales como el tejido Alcántara presente en los asientos y en los guarnecidos de las puertas y los logotipos RS presentes en zonas muy estratégicas del interior, tales como el volante o en el respaldo de los asientos delanteros.

Renault Clio 2019 RS: así será la versión deportiva del utilitario

Renault Clio 2019 RS: así podría ser su interior

¿Y el motor del Renault Clio RS 2019? Todo hace indicar que podría incorporar una variante algo menos “vitaminada” del mismo motor que impulsa el Mégane RS, esto es un gasolina de cuatro cilindros y 1,8 litros de cubicaje, turboalimentado y con una potencia que podría rondar entre los 200 y los 220 CV en el caso del pequeño deportivo francés (en el Mégane RS se declaran 280 CV). Como caja de cambios, el motor 1.8 mandaría todo su arsenal de fuerza al asfalto a través de un cambio manual de seis marchas o a través del cambio automático de doble embrague EDC también de seis velocidades.

Estaremos atentos, pues, a todas las nuevas noticias relacionadas con el Clio RS 2019, uno de los pequeños deportivos que seguro dará mucho que hablar a lo largo de este año.

Publicidad
También te puede interesar

Durante enero, Renault también tiene interesantes ayudas a la compra ofreciendo descuentos de hasta 4.000 euros por la compra de cualquier modelo de su gama Limited.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...