Renault Clio y Megane XV de France

Por tercer año consecutivo los franceses tendrán dos modelos de Renault con los que hacer patria. El Clio y el Megane volverán a contar con la edición especial XV de France aprovechando el acuerdo de patrocinio de la casa del rombo con el equipo nacional francés de rugby.
-
Renault Clio y Megane XV de France
Renault Clio y Megane XV de France

Con éste ya son tres años seguidos en los que Renault lanza, para el mercado francés, una serie especial del Clio y del Megane con el que los franceses pueden hacer patria. Se trata de las ediciones “XV de France”, fruto del acuerdo de patrocinio que tiene Renault con la selección francesa de rugby. La principal diferencia entre esta serie especial y la de años anteriores es que los “XV de France” de 2011 podrán encargarse con multitud de posibles variantes tanto en el Clio como en el Megane, mientras que en ediciones anteriores esta serie especial se limitaba a un acabado en concreto.

Los acabados de los que parte esta edición “XV de France” son el Dynamique en el caso del Megane y del Dynamique TomTom en el caso del Clio. El color marrón protagoniza la carrocería de ambos coches, así como multitud de detalles en el interior de los mismos. Además también aparece de una forma bastante visible el emblema de la Federación Francesa de Rugby, tanto en la carrocería como en el interior del vehículo.

El equipamiento de serie del Renault Clio XV de France incluye un sistema de navegación, radio CD con MP3 y Bluetooth con sistema de reconocimiento de voz, aire acondicionado, control de velocidad de crucero y llantas de 16 pulgadas. En cuanto al equipamiento de serie del Renault Megane XV de France, viene con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, espejos retrovisores abatibles de forma automática y llantas de 17 pulgadas.

En cuanto a los motores, en el caso del Clio se puede optar por dos mecánicas Diesel de 95 y 105 CV y otras dos de gasolina, de 100 y 110 CV respectivamente, mientras que para el Megane existen tres motores Diesel, de 110, 130 y 150 CV y una opción de gasolina, de 130 CV. En total está prevista la fabricación de 15.500 unidades XV de France, 10.000 de ellas del Clio y el resto del Megane.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...