Publicidad

Renault Clio GT 120 EDC, el hermano pequeño del RS

El Renault Clio GT 120 EDC se ha presentado de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se coloca entre la versión gasolina 0.9 de 90 CV y la RS de 200 CV, gracias a su motor de 1,2 litros y 120 CV de potencia.
Rubén Leal -
Renault Clio GT 120 EDC, el hermano pequeño del RS
Renault Clio GT 120 EDC, el hermano pequeño del RS

Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo vehículo de corte deportivo, el Renault Clio GT 120 EDC. Se trata de un modelo ‘sport’, que se sitúa un escalón por debajo del más deportivo, el Clio RS. El nuevo ‘GT’ cuenta con motor turbo de gasolina de 1,2 litros que rinde 120 CV. Este novedoso propulsor de inyección directa se anuncia con unos consumos mixtos de 5,2 l/100 km y unas emisiones CO2 por debajo de los 120 g/km. Está acoplado a una caja de cambios automática de doble embrage EDC con seis relaciones, cosa que comparte con el RS. Se sitúa, de esta manera, entre los motores 0.9 y 1.6 de la gama Clio.

 

De su hermano mayor RS toma prestados muchos matices exteriores, como la calandra, los paragolpes, el ‘spoiler’, el alerón del techo, los largueros laterales y las llantas de 17 pulgadas. Además, también utiliza luces de día con diodos independientes y su sistema de escape termina en una doble salida cromada. El nuevo Renault Clio GT 120 EDC incluye en su parte trasera las siglas de su denominación –‘GT’- y ofrece de manera opcional una carrocería de color ‘Azul manta’ –el de las fotos-.

 

En su interior, encontramos toques deportivos en volante, asientos reforzados lateralmente, pedales tipo ‘rácing’, levas y fondo del panel de instrumentación, aunque de manera discreta, mediante el uso de los colores gris, negro brillante y cromado.

 

De serie, equipa lo esperado en este tipo de versiones. Podemos encontrar navegación R-Link de última generación, manos libres, Bluetooth, puerto USB, climatización y sistemas de ayudas a la conducción como el aviso de proximidad al vehículo predecesor.

Galería relacionada

Renault Clio GT 120 EDC