Renault Clio Grand Tour 2013, versión familiar con estilo

Renault ha adelantado los principales detalles de la versión familiar Grand Tour o Estate del nuevo Clio. Llegará al mercado el próximo mes de marzo y se ofrecerá con cuatro motores de entre 75 y 90 CV. El volumen de espacio en el maletero puede oscilar entre los 443 y los 1.380 litros, dependiendo de la utilización de los asientos traseros.
Jorge Serrano -
Renault Clio Grand Tour 2013, versión familiar con estilo
Renault Clio Grand Tour 2013, versión familiar con estilo

Poco a poco, la gama del nuevo Renault Clio se va completando. Además de las versiones de cinco puertas y de la nueva y atractiva variante deportiva RS con nuevo motor 1.6 Turbo de 200 CV, ahora le toca el turno al Clio más versátil y especialmente indicado para las familias, el Clio Grand Tour (o Estate, según mercados).

 

Renault Clio Grand TourEl Renault Clio Grand Tour llegará a los concesionarios europeos el próximo mes de marzo. En el capítulo técnico, destaca la incorporación de la nueva familia de motores Energy, entre los que se incluyen el gasolina tricilíndrico 0.9 Turbo TCe de 90 CV y el Diesel 1.5 dCi de 90 CV. La oferta mecánica se completa con el gasolina 1.2 atmosférico de 75 CV y el Diesel 1.5 dCi de 75 CV. De todos ellos, el más eficiente según los datos oficiales hechos públicos por la firma del rombo es el 1.5 dCi Energy de 90 CV, del que se declara un consumo medio de sólo 3,2 l/100 km y un nivel de CO2 de 82 g/km. El tipo de caja de cambios será manual de cinco marchas, pero más adelante también existirá la posibilidad de combinar alguna de las mecánicas con la caja de cambio automática de doble embrague EDC de seis velocidades.

 

Como suele ser habitual en este tipo de versiones con carrocería familiar, el nuevo Clio Grand Tour contará con un interior versátil en el que se busca la máxima comodidad y espacio para sus ocupantes. La marca francesa ha adelantado algunos datos interesantes, como el espacio de carga en el maletero. El volumen disponible en el mismo con los asientos traseros sin plegar parte de los 443 litros, espacio que puede aumentar hasta los 1.380 litros si se pliega dicha fila de asientos. Asimismo, cuando esta fila se encuentra plegada, Renault afirma que el Clio Grand Tour ofrece una longitud máxima de carga de hasta 2,48 m.

 

A falta de concretar los detalles específicos de equipamiento del Renault Clio Grand Tour dependiendo del mercado en el que se comercialice, te podemos adelantar algunos elementos y dispositivos de seguridad, confort, multimedia y entretenimiento bastante interesantes. Entre ellos destacan, el sistema de acceso inteligente sin llave para todas las versiones, el dispositivo de ayuda al arranque en pendiente Hill Start, luces de tipo LED, sistema bluetooth de manos libres para teléfonos móviles y, en algunas versiones, sistema multimedia R-Link con navegación y pantalla táctil de siete pulgadas.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Galería relacionada

Renault Clio Grand Tour

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...