Renault Clio Gordini RS

El nuevo Clio Gordini RS es un claro ejemplo de la fuerte apuesta que hace Renault por revitalizar el apellido deportivo Gordini. Con una carrocería que rememora las versiones deportivas clásicas, el Clio Gordini RS incorpora un motor de gasolina de 203 CV que, junto a un chasis con ADN de carreras, forman un cóctel realmente explosivo. A Europa llegará en junio de 2010.
-
Renault Clio Gordini RS
Renault Clio Gordini RS
<span style="font-size: 9pt; font-family: arial"><font color="#000000"><span style="font-size: 9pt; color: black; font-family: arial">Apuesta por la <strong><span style="font-family: arial">deportividad cl&aacute;sica </span></strong>pero con <strong><span style="font-family: arial">tintes modernos</span></strong>. Si hace unas semanas, <strong><span style="font-family: arial">Renault</span></strong> confirmaba el lanzamiento comercial de la versi&oacute;n especial <a href="http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/renault-twingo-gordini-rs-52538.htm">Twingo Gordini RS</a>, ahora le toca el turno al <strong><span style="font-family: arial">Clio Gordini RS</span></strong>, presentado oficialmente en el <a href="http://motor.terra.es/especiales-coches/salon-automovil-ginebra-2010.htm">Sal&oacute;n del Autom&oacute;vil de Ginebra</a>.</span><span style="color: #222222"><o:p></o:p></span></font></span></p>

<span style="font-size: 9pt; font-family: arial"><font color="#000000">El nuevo <strong>Renault Clio Gordini RS </strong>viene a confirmar la apuesta de revitalizar el apellido <strong>Gordini</strong> por parte de <a href="http://motor.terra.es/resultado-busquedas/resultado-noticias.cfm?pkcadena=Renault&amp;ord=f">Renault</a>. Supone todo un <strong>homenaje</strong> a la larga trayectoria en <strong>competici&oacute;n</strong>&nbsp;de la firma <strong>Gordini</strong>. La firma del rombo adapta uno de sus modelos m&aacute;s vendidos &ndash;del <strong>Clio</strong> se han vendido m&aacute;s de <strong>10 millones </strong>de unidades en sus <strong>20 a&ntilde;os </strong>de historia- para vestirlo con motivos <strong>Gordini,</strong> es decir, con la cl&aacute;sica combinaci&oacute;n de colores de carrocer&iacute;a con el <strong>color azul malta </strong>como el principal acompa&ntilde;ado de las dos <strong>bandas blancas </strong>caracter&iacute;sticas que recorren cap&oacute;, techo y port&oacute;n trasero. Las inserciones en color negro brillante del paragolpes delantero y difusor trasero, el color blanco de la carcasa de los retrovisores y unas <strong>llantas de aleaci&oacute;n </strong>en color negro de <st1:metricconverter productid="17 pulgadas" w:st="on"><strong>17 pulgadas</strong></st1:metricconverter> de di&aacute;metro configuran sus pinturas de guerra.<o:p></o:p></font></span></p>
<span style="font-size: 9pt; font-family: arial"><font color="#000000">La serie especial <strong>Clio Gordini RS </strong>no sólo mira al pasado, sino que también incorpora buena parte de las bonanzas tecnológicas de <strong>Renault Sport Techologíes</strong>. De esta forma, de serie el nuevo <strong>Clio Gordini </strong>incorpora el <strong>chasis Sport </strong>de la versión deportiva que ya conocemos, aunque opcionalmente se puede optar por el bastidor Cup. El propulsor atmosférico de gasolina <strong>2.0 16v de 203 CV y 20,76 mkg </strong>se encarga de impulsar con solvencia e inusual agilidad a este ‘clásico moderno’. Unos frenos de disco ventilados de grandes dimensiones con pinzas del especialista en carreras <strong>Brembo</strong> se encargan de detener a esta pequeña bala.<o:p></o:p></font></span></p>
<span style="font-size: 9pt; font-family: arial"><font color="#000000">En <strong>junio de 2010 </strong>llegará a <strong>Europa</strong> esta versión especial <strong>Renault Clio Gordini RS</strong>. El equipamiento con el que se comercializará es muy completo y en él destaca los siguientes elementos: encendido automático de luces, sensor de lluvia, <strong>navegador Carminat TomTom IQ Routes</strong>, tarjeta de acceso y de arranque manos libres, climatizador automático, asientos calefactables, control de estabilidad <strong>ESP totalmente desconectable</strong>, radio CD con MP3, tomas auxiliares para iPod y cristales traseros y laterales tintados.<o:p></o:p></font></span></p>

Galería relacionada

Renault Clio Gordini RS

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...