Renault Clio 5: la nueva generación del “mini” Mégane llega en 2019

Primavera de 2019. Es la fecha en la que se estrenará, definitivamente, el nuevo Renault Clio 5. Sus responsables lo confirman… y te anticipamos ya cómo será el nuevo utilitario.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Fotos: Renault Mégane y Symbioz. -

Renault Clio 5: la nueva generación del “mini” Mégane llega en 2019
Renault Clio 5: la nueva generación del “mini” Mégane llega en 2019

No es oficial, pero sí oficioso: el nuevo Renault Clio se mostrará finalmente a inicios de 2019. Así se desprende ya de las declaraciones efectuadas en el Salón de París por el jefe de diseño de la marca francesa, Laurens van Decker. El directivo de Renault confirmó a la prestigiosa revista Autocar que el nuevo Clio “está terminado y listo”. “Será genial, el mejor Clio que hayamos hecho nunca”, aseguró.

Publicidad

Van Decker aseguró así que el Renault Clio de quinta generación “se mostrará a principios de 2019”, por lo que todo hace indicar, según confirma también la prensa francesa estos días, que se presentará en el Salón de Ginebra de 2019 para llegar al mercado probablemente en abril. Pero, ¿cómo será el nuevo Clio realmente?

Así será el nuevo Renault Clio 2019

Aunque de momento no hay información oficial, ni fotografías (más allá de coches camuflados que pueden verse por Internet), sí sabemos que el nuevo Renault Clio 5 recordará en muchas de sus líneas al nuevo Mégane, del que toma ciertos rasgos, pero modernizado con otras líneas anticipadas por el concepto Symbioz, del que puedes ver fotos en la galería que acompaña este artículo. También mantendrá algún símbolo actual, como supuestamente los tiradores de las puertas traseras ocultos en los marcos de las ventanas.

Renault Clio 5: la nueva generación del “mini” Mégane llega en 2019

El Renault Clio 5 tomará muchos rasgos del actual Mégane

Ya por dentro, el nuevo Renault Clio 5 también mostrará aspectos vistos en el Mégane, como un nuevo sistema de información y entretenimiento ya con una gran pantalla táctil tipo tablet en el centro del salpicadero. En este sentido, va Decker considera que Renault “intentará marcar la diferencia”, por lo que en principio el Clio será tecnológicamente superior a nuevos rivales como el VW Polo y el Ford Fiesta.

Para ello, además, el nuevo Renault Clio se anuncia ya con nuevas funciones de conducción semi-autónoma y de asistencia a la conducción, donde podría alcanzar un Nivel 2 hasta ahora no visto todavía en su segmento. Así, a un interior también muy digital y con lo último en conectividad, el pequeño Renault quiere dar un golpe en la mesa frente a sus rivales.

Renault Clio 5: la nueva generación del “mini” Mégane llega en 2019

Muchas líneas del concepto Symbioz estarán presentes en el Renault Clio 2019

Renault Clio 5: híbrido, pero no 100% eléctrico

Desarrollado ya sobre la nueva plataforma CMF-B, de la que saldrán también próximamente las nuevas generaciones de Renault Captur y Nissan Juke, el Renault Clio parece que no apostará de inicio a versiones 100% eléctricas, como si anuncian ya algunos rivales como por ejemplo el Peugeot 208. El objetivo de Renault parece ser no querer canibalizar con el Renault Zoe, su alternativa 100% eléctrica en el segmento.

Publicidad

Sin embargo, el nuevo Renault Clio 5 sí adoptará la electrificación en su gama, pero en forma de una versión Diesel micro-híbrida con tecnología de 48V que se llamará Eco2, y de un híbrido enchufable PHEV que, teóricamente llegará ya al mercado algo después, en 2020. La gama principal seguirá centrada en nuevos motores de gasolina, como los últimos bloques de 1,0 litro o 1,3 litros desarrollado junto a Mercedes, y con los Diesel 1.5 dCi ya adaptados a las nuevas normas de emisiones contaminantes.

¿Y existirá de nuevo un Renault Clio RS? Según las informaciones que llegan, sí, pero desvelándose a partir de 2020. No queda claro todavía si será con un motor 1.6 o con el actual 1.8 del Mégane RS, pero rebajado en potencia. Muy pronto seguro que seguiremos conociendo nuevos detalles.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...