Renault Clio 2019: primeros datos de gama y precios para Europa

El Renault Clio 2019 de quinta generación ya está a la venta en algunos mercados europeos. Aquí te adelantamos los primeros precios oficiales del nuevo utilitario.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Renault Clio 2019: primeros datos de gama y precios para Europa
Renault Clio 2019: primeros datos de gama y precios para Europa

Disponible en los concesionarios europeos a partir del próximo verano, ya se ha anunciado la gama de precios del nuevo Renault Clio 2019 o, dicho de otro modo, la quinta generación del utilitario francés del segmento B.

Publicidad

Como suele ser habitual en los nuevos lanzamientos comerciales de Renault, el primer país europeo donde se han hecho públicos los precios de un nuevo automóvil –en este caso, el Clio 2019- ha sido Francia. En el país galo la gama de tarifas para el nuevo utilitario oscilan entre los 14.600 y los 26.100 euros, unos precios en los que no están incluidos ni los descuentos ni las posibles condiciones especiales de financiación. Según informan desde Francia, la versión de acceso en la gama del Clio 5 es hasta 1.200 euros más barato que la variante más sencilla de la cuarta generación.

Estos primeros precios anunciados para al país vecino pueden servir de referencia para los precios definitivos que se fijen en nuestro país. Sea como fuere, la gama 2019 del Renault Clio incluirá un completo equipamiento de serie, en el que destacan elementos como el sistema de frenado activo con detección activa de peatones y ciclistas, el sistema de mantenimiento en el carril impidiendo la salida del mismo y el nuevo sistema de iluminación con proyectores con tecnología Led Pure Vision. Sin embargo, en la versión de acceso a la gama del Clio 5 en Francia, no se incluye de serie el sistema de aire acondicionado, un elemento de confort que sí integran ya de serie las versiones inmediatamente superiores.

Renault Clio 2019: primeros datos de gama y precios para Europa

Renault Clio 2019: primeros datos de gama y precios para Europa

Respecto a las versiones superiores que te hemos anticipado, su sobrecoste respecto a las versiones equivalentes oscila entre los 100 y los 400 euros en variantes de gasolina. En Diesel, estas versiones de equipamiento con los motores correspondientes serían en torno a 600 euros más baratos que las actuales equivalentes.

Una de las novedades en la gama 2019 del Renault Clio será la posibilidad de elegir este utilitario en dos líneas estéticas y de equipamiento claramente diferenciadas. En primer lugar, estaría la línea RS, por la que la firma del rombo apuesta decididamente por dotar a su vehículo de un estilo deportivo e incluso con pequeños toques rácing y de competición. Y en segundo lugar, la línea Initiale Paris, en la que el Clio 5 lucirá tanto por fuera como por dentro detalles estéticos propios de los vehículos más exclusivos que realzarán su elegancia.

Renault Clio 2019: primeros motores disponibles

La gama inicial del Renault Clio de quinta generación la forman seis niveles de equipamiento y seis motores. Los primeros motores que se pueden elegir son los gasolina 1.0 TCe de 100 CV y 1.3 TCe de 130 CV, además de los diésel 1.5 Blue dCi de 85 y 115 CV. Más adelante, a lo largo de la segunda mitad de 2019, se añadirán las versiones atmosféricas de tres cilindros 1.0 SCe de 65 CV y 75 CV.

Publicidad

Durante el primer trimestre de 2020, la gama del Renault Clio dará la bienvenida a una inédita versión híbrida no enchufable, la denominada 1.6 e-Tech para la que se anuncia un rendimiento máximo de unos 130 CV. En términos de seguridad y asistentes a la conducción, los dispositivos de conducción semi-autónoma Traffic Highway Assistant y Adaptive Cruise Control estarán disponibles desde finales de 2019.

Publicidad
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...