Renault Clio 2019: el nuevo utilitario llega a final de año y ¿sin Diesel?

Septiembre, Salón de París de 2018. Es el escenario elegido para la presentación de la 5ª generación del Renault Clio. Será más ligero, añadirá nuevos motores y conducción semi-autónoma.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Renault Clio 2019: el nuevo utilitario llega a final de año y ¿sin Diesel?
Renault Clio 2019: el nuevo utilitario llega a final de año y ¿sin Diesel?

Prácticamente sólo quedaba ya él. El segmento de los utilitarios, muy renovado, exigía ya prácticamente la renovación del que siempre ha sido uno de sus puntales comerciales: el Renault Clio. Y más tras un 2017 en el que sus rivales han llegado muy reforzados. Los nuevos Ford Fiesta, Citroën C3 y, sobre todo, Volkswagen Polo y Seat Ibiza han elevado claramente el listón en la categoría, con modelos más espaciosos, con mejor calidad de rodadura y, por supuesto, con mucha más tecnología. ¿Cuándo llegaría pues el nuevo Renault Clio?

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Para la pregunta ya tenemos respuesta: a finales de este año. Renault tiene previsto presentar la que será ya su quinta generación en el próximo Salón de París, que se celebrará en el mes de septiembre. Eso sí, para verlo en carretera esperaremos un poquito más. Dos meses después, ya en noviembre, debería aparecer en el mercado, según las primeras noticias adelantadas este fin de semana por el prestigioso medio AutoExpress. ¿Merecerá la pena la espera?Renault Symbioz

Renault Clio 2019: misma plataforma, total renovación

Pues, según todas las informaciones disponibles, el nuevo Renault Clio 2019 será mucho mejor coche…y más avanzado, claro. Y eso que, en principio, parece que no adoptará nueva plataforma para así contener los costes de producción. El utilitario francés se desarrollaría sobre la misma arquitectura CMF-B de la Alianza Renault-Nissan, aunque eso sí adoptando muchas modificaciones e introduciendo nuevas componentes y sistemas.

Para empezar, el nuevo Renault Clio 2019 promete perder bastante peso. Para ello, está previsto que se añada a su construcción nuevos materiales ligeros, como el aluminio en muchas de sus partes, e incluso cristales menos gruesos. Y estéticamente, por supuesto, seguirá avanzando con las líneas ya estrenadas en la familia Renault por los últimos Mégane y Talisman… además de con nuevos rasgos del concepto Symbioz presentado recientemente. De todos ellos verás fotos en la galería del artículo, y a continuación te dejamos un vídeo con el Symbioz.

Ya por dentro, y aunque por el momento no han trascendido imágenes, el Renault Clio renovará por completo su diseño y ambiente, optando por un mayor confort de uso y mejores materiales.

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Los motores del nuevo Renault Clio 2019

Mecánicamente lo que sí es ya seguro es que el nuevo Renault Clio adoptará pequeños y avanzados motores de gasolina. El propulsor de sólo 0,9 litros de cilindrada turboalimentado de 90 CV seguirá formando parte de su oferta y llegarán los nuevos motores 1.3 TCe ya desarrollados junto a Mercedes y que estrenarán primero los Scénic y Grand Scénic.

Motor RenaultEste nuevo motor turbo de inyección directa 1.3 TCe llegará en tres niveles de potencia: 115, 140 y 160 CV. Además habrá opción de cambio manual y del automático EDC de doble embrague. Lo que ya no está tan claro es que el nuevo Renault Clio ofrezca en su gama variantes Diesel. Al parecer, según apunta AutoExpress, la marca estaría estudiando esta alternativa ante su fuerte caída a nivel de ventas y sus futuras restricciones de circulación. En caso de haber, eso sí, el 1.5 dCi formaría su oferta.

También parece descartada la variante híbrida enchufable, aunque no así una variante microhíbrida compuesta por un sistema eléctrico de 48V y un pequeño motor de gasolina. Con ello, Renault promete rebajar en gran medida su nivel de consumo y emisiones.

Otra de las novedades que incorporará el nuevo Renault Clio 2019 será importantes pasos ya en la conducción autónoma. El utilitario promete marcar pautas en su segmento, con muchas funciones ya que permitirán al nuevo Clio maniobrar, acelerar y frenar automáticamente. Junto a todo ello, por supuesto, no faltará lo último en conectividad y sistemas de asistencia en carretera. Lo dicho, un Clio mucho más avanzado del que nos queda aún, eso sí, conocer su imagen definitiva. Siempre nos quedará París.

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