Renault Clio 2016: mucho más que un diseño actualizado

El Renault Clio 2016 se beneficia de un lavado de cara que hace del pequeño utilitario un coche de aspecto más moderno y con nuevas opciones mecánicas.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Renault Clio 2016: mucho más que un diseño actualizado
Renault Clio 2016: mucho más que un diseño actualizado

El Renault Clio 2016 se ha renovado a nivel estético y mecánico, de cara a mantenerse con la popularidad y el éxito que han permitido que el modelo se siga manteniendo vivo 26 años después de su lanzamiento.

En su aspecto exterior, el Renault Clio 2016 cuenta con una revisión de la parrilla delantera y de la parte inferior de la calandra. Los faros delanteros ahora cuentan con tecnología Full LED, mientras que los grupos ópticos traseros ganan las luces diurnas de tipo led. La paleta de colores de la carrocería suma los tonos ‘Rouge Intense’ (rojo), ‘Gris Titanium’ (gris) y el ‘Bleu Iron’ (azul), mientras que las ruedas dispondrán de llantas con nuevos diseños.

En el interior, encontramos un habitáculo con más opciones y materiales a elegir, así como los sistemas de información y entretenimiento R&GO, Media Nav Evolution y R-Link, estos últimos asociados cada uno a su versión de equipamiento.

Motores del Renault Clio 2016

Este nuevo Renault Clio mantiene su oferta mecánica habitual, con motores turboalimentados de gasolina (TCe) y Diesel (dCi) de entre 75 y 120 CV, con la novedad de que se podrá optar por el motor Diesel 1.5 dCi de 110 CV con la transmisión manual de seis velocidades. Esta última, también podrá ir acoplada al propulsor de gasolina 1.2 TCe de 120 CV –antes sólo disponible con caja de cambios automática de seis velocidades en los acabados GT-. Según la versión elegida, el motor estará asociado a la caja de cambios manual de cinco velocidades o a la de seis velocidades (para las versiones de gasolina y Diesel más potentes), mientras que la transmisión automática de doble embrague EDC de seis velocidades se reserva como una opción para el propulsor Diesel 1.5 dCi de 90 CV y para el de gasolina 1.2 TCe de 120 CV).

Valoración online de tu coche usadoRenault Clio Initiale Paris 2016

Renault volverá a ofrecer la opción Initiale Paris en este modelo, igual que hizo a principios de 2015 a modo de edición limitada. En esta ocasión, El Renault Clio Initiale Paris contará con una mayor oferta mecánica y un nuevo aspecto exterior e interior.

La carrocería está pintada del exclusivo color ‘Gris Givré’ y tanto el volante como el pomo de la palanca de cambios visten cuero Nappa. Además, incluye elementos que también le distinguen del resto de la gama convencional del Renault Clio, como el sistema de audio ‘premium’ firmado por Bose, La forma ‘C’ creada por sus faros delanteros led, el sistema multimedia R-Link de serie y el sistema ‘Easy Park Assist’, que permite realizar un aparcamiento automático tanto en línea como en batería.

Esta edición Initiale Paris se podrá comprar asociada a las versiones Diesel con el motor 1.5 dCi de 90 y 110 CV, así como con el motor  de gasolina 1.2 TCe, en los niveles de potencia de 90 y 120 CV.

El precio de acceso en Francia para Renault Clio 2016 es de 13.700 euros (acabado Life y motor de gasolina de 75 CV), mientras que el Renault Clio Initiale Paris 2016 costará desde 22.200 euros (propulsor de gasolina de 90 CV) en el país galo.

También te puede interesar

Consumos reales de Renault

Seat Ibiza 1.0 TSI FR, la prueba

Peugeot 208, nuevo restyling 

Galería relacionada

Renault Clio 2016

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...