Renault City K-ZE: primeros datos y fotos oficiales del nuevo SUV

El Renault City K-ZE se presenta como un nuevo SUV de pequeño tamaño que la firma del rombo comercializará en varios países del mundo. ¿Llegará a España? Sigue leyendo…
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Renault City K-ZE: primeros datos y fotos oficiales del nuevo SUV
Renault City K-ZE: primeros datos y fotos oficiales del nuevo SUV

Durante la celebración de la edición 2019 del Salón del Automóvil de Shanghai (China), Renault ha presentado oficialmente el nuevo City K-ZE, un SUV del segmento A (es decir, un SUV de menor tamaño que el Captur) de carácter global con propulsión cien por cien eléctrica.

Publicidad

La presentación en Shanghai del nuevo Renault City K-ZE no es casual, puesto que China es el mercado mundial donde más vehículos eléctricos se venden. Por el momento, la firma francesa no ha especificado en qué países del mundo va a comercializar este nuevo modelo, pero todo hace indicar que se venda en muchos mercados debido a ese “carácter global” anunciado de forma oficial por el propio fabricante. En el caso europeo y debido al nuevo límite de emisiones para los coches marcado por la UE, es más que probable que podamos ver este modelo por las carreteras de nuestro continente, ya que oficialmente está catalogado como un “Cero Emisiones”, según los estándares vigentes de homologación de vehículos.

Inicialmente, el nuevo Renault City K-ZE será producido en China. no descartándose su fabricación en otros países. Este nuevo SUV es fruto de la joint venture entre Renault-Nissan-Mitsubishi y la compañía local Dongfeng.

Renault City K-ZE: primeros datos y fotos oficiales del nuevo SUV

Renault City K-ZE: primeros datos y fotos oficiales del nuevo SUV

En cuanto a los datos técnicos oficiales que por el momento se conocen del Renault City K-ZE, para este nuevo SUV de pequeño tamaño se anuncia una distancia entre ejes de 2,42 m y un volumen de carga en el maletero de 300 litros.

Este SUV eléctrico será compatible con múltiples modos de carga (incluido el tipo de toma de 220V que nos podemos encontrar en la gran mayoría de enchufes domésticos europeos). En el caso de que se conecte a un tipo de carga rápida, Renault anuncia 50 minutos para llegar al 80 por ciento de capacidad de la batería; en el caso de que se conecte a un punto de carga más convencional, el tiempo estimado de una carga completa es de unas cuatro horas.

Publicidad

En el interior del Renault City K-ZE toma protagonismo una pantalla multimedia de tecnología táctil de 8 pulgadas de diámetro. Desde esta pantalla se podrá acceder tanto a los datos del sistema de información y entretenimiento como a los datos propios de información del vehículo, incluyendo los del sistema eléctrico, la gestión de la energía y la capacidad de la batería. Los pasajeros podrán acceder a Internet a través de la red WiFi a bordo (compatible a su vez con la tecnología 4G), además de poder órdenes al vehículo a través del sistema de reconocimiento de voz.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...