Renault Captur I frente a nuevo Renault Captur 2020: ¿qué diferencias hay?

A comienzos de 2020, se empezará a vender el nuevo Renault Captur de segunda generación. ¿Qué diferencias hay con el modelo al que va a sustituir? Éste es nuestro análisis.
Jorge Serrano
Renault Captur I frente a nuevo Renault Captur 2020: ¿qué diferencias hay?
Renault Captur I frente a nuevo Renault Captur 2020: ¿qué diferencias hay?

Es uno de los SUV más vendidos en Europa. Hablamos del Renault Captur, un modelo que empezará a vender su nueva segunda generación a comienzos de 2020 y una de las grandes novedades que estarán presentes en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt (del 10 al 22 de septiembre).

Publicidad

¿Qué diferencias hay entre el Renault Captur de primera generación –lanzado en 2013 y actualizado en 2017- y el Renault Captur II 2020? En este artículo analizamos las novedades que aporta la segunda entrega frente a la primera.

Renault Captur I vs Renault Captur II 2020: el tamaño sí importa

El Renault Captur I que se venderá hasta finales de 2019 mide 4,12 m de longitud, frente a los 4,23 m del Renault Captur II de segunda generación, un modelo desarrollado sobre la nueva plataforma técnica del Renault Clio 5 (la arquitectura CMF-B del Grupo Renault-Nissan).

Renault Captur I frente a nuevo Renault Captur 2020: ¿qué diferencias hay?

Renault Captur I frente a nuevo Renault Captur 2020: ¿qué diferencias hay?

El nuevo Renault Captur II 2020 hereda la banqueta deslizable 16 cm del Captur I y también ofrece algo más de amplitud para los pasajeros (hasta 2 cm más de hueco libre para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras, según los datos preliminares). En la zona de carga del Captur II 2020, el volumen oficial de almacenaje declarado en el maletero por la marca francesa oscila entre los 422 y los 536 litros, lo que supone una mejora de 81 litros frente al Captur I.

Renault Captur I vs Renault Captur II 2020: diseño

El nuevo Renault Captur 2020 incorpora el estilo de diseño ya visto en los últimos lanzamientos de la firma del rombo, tales como el Mégane, el Clio y el Talismán. Con ellos, comparte a grandes rasgos el aspecto de los faros delanteros y de los grupos ópticos traseros.

La personalización exterior es otro de los aspectos que distingue a Captur I frente a Captur II 2020. Si el primer modelo ya ofrecía diferentes combinaciones entre los colores de la carrocería, el techo y los retrovisores, en la segunda entrega las alternativas y las posibilidades son aún más numerosas. De hecho, en la primera generación han venido existiendo hasta 30 combinaciones diferentes, mientras que en la segunda generación ya se vislumbran al menos hasta 90 combinaciones posibles a base de combinar y “aderezar” de diferente modo los 11 colores de la carrocería, los 4 para el techo y los 3 paquetes diferentes con colores diferentes de los espejos, rieles del techo y molduras decorativas exteriores. A todo ello hay que añadir hasta los 7 paquetes de personalización para el interior.

Renault Captur I vs. Renault Captur II 2020: el interior

Una de las críticas que se venía haciendo al Renault Captur de primera generación era la de la calidad de sus materiales empleados, un pequeño Talón de Aquiles que se mejoró con la actualización llevada a cabo en 2017.

Renault Captur I frente a nuevo Renault Captur 2020: ¿qué diferencias hay?

Renault Captur I frente a nuevo Renault Captur 2020: ¿qué diferencias hay?

En el caso del Captur II 2020, este modelo da un importante salto adelante en cuanto a sensación de calidad visual y real percibidas. De forma paralela, la digitalización y la modernización de los sistemas de entretenimiento y multimedia son otra de las grandes diferentes, con dos grandes pantallas digitales, una en la zona de instrumentación tras el volante y la otra en la zona central del salpicadero (se presenta en posición vertical).

El equipamiento en términos de seguridad y de ayudas a la conducción es otra de las grandes diferencias entre el Captur I y el Captur II. El modelo que llegará al mercado a principios de 2020 incluye un amplio equipamiento en este terreno, llegando a ofrecer un nivel 2 de conducción autónoma y con sistemas y dispositivos destacados como el frenado automático de emergencia, el reconocimiento de todo tipo de señales de tráfico y la advertencia de cambio de carril involuntario.

Publicidad

Reanult Captur I vs Renault Captur II: los motores

El actual Renault Captur que se venderá hasta finales de 2019 ofrece tres motores de gasolina TCe 90, 130 y 150 CV y una unidad diésel dCi de 90 CV. Por su parte, el Captur II 2020 tendrá una oferta mecánica formada inicialmente por tres motores de gasolina -1.0 TCe de 100 CV y dos 1.3 TCe de 130 y 155 CV (ambos con filtro de partículas GPF) y dos diésel 1.5 Blue dCi de 95 y 115 CV. En la primavera de 2020, se agregará una versión híbrida enchufable basada en el motor de gasolina de 130 CV y combinado con un motor eléctrico. La autonomía en modo puramente eléctrico será de unos 45 km.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...