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Renault Captur

Renault ha desvelado los principales detalles técnicos del prototipo Captur. Este concept anticipa las posibles líneas maestras de un crossover deportivo y eficiente, gracias a la incorporación de un motor Diesel 1.6 dCi con dos turbos de 160 CV y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2.
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Renault Captur
Renault Captur

El mismísimo Presidente del Grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha sido el encargado de su presentación oficial. El nuevo Renault Captur sigue la estela iniciada por el DeZir, suponiendo un avance más en la consecución de un vehículo muy interesante: un crossover con diseño y prestaciones deportivas que no olvida su componente eficiente.

El diseño del Captur tiene muchas similitudes con el también prototipo DeZir. Frontal agresivo, aletas laterales de generoso tamaño y un logotipo del rombo en posición vertical y más grande son parte del traje deportivo de este atleta. Unas luces de tipo LED que prolongan el intermitente por la parte lateral de la carrocería contribuyen a fortalecer su imagen dinámica. De cara a la más pura espectacularidad, no podemos evitar que nuestra mirada se fije en el mecanismo de apertura de las puertas, con un sistema de tipo élitro o insectoide.

El interior del Captur es el propio de un concept, lleno de elementos minimalistas y futuristas. Detrás de los asientos traseros, se proponen dos asientos articulados sobre los laterales del vehículo con cinturones y reposacabezas. Por otro lado, entre su equipamiento debemos mencionar el sistema tecnológico Visio-system, que incluye una cámara frontal que nos transmite a la pantalla del interior todas las imágenes que se van captando.

El Captur es un concept camaleónico, que pasa de coupé a descapotable o de vehículo urbano a Todoterreno gracias a la versatilidad y posibilidades que ofrece su techo rígido practicable. Unos neumáticos Michelin de grandes proporciones -255/40- montados en llantas de aleación de 22 pulgadas contribuyen a engrandecer la fortaleza estética del Renault Captur.

Respecto a las dimensiones, Renault anuncia para el Captur una longitud de 4.223 mm, una anchura de 1.950 mm y una altura de 1.586 mm, con una distancia entre ejes de 2.624 mm. El peso en vacío anunciado es de 1.300 kg. En el capítulo mecánico, este prototipo estrena un nuevo propulsor Diesel dCi con dos turbos, de 1.598 cm3, 160 CV y 38,74 mkg de par motor. El tipo de cambio utilizado es un EDC (de las siglas en inglés ‘Efficient Dual Clutch’) de doble embrague. Con todo ello, la relación entre las prestaciones y el nivel de emisiones es notable: aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos, aceleración de 0 a 1.000 m en 29 segundos y un nivel de CO2 de 99 g/km.

En pos de lograr la conducción más dinámica y segura, así como asegurar las mejores condiciones de motricidad, el Renault Captur incorpora un diferencial autoblocante mecánico. Éste actúa sobre las ruedas motrices y puede llegar a transmitir todo o parte del par motor a la rueda con más adherencia.

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