Renault Arkana: todos los datos y fotos del nuevo SUV coupé, ya definitivo

Hace casi un año sorprendió como concepto. Ahora, Renault nos desvela ya oficialmente el nuevo Arkana: un SUV coupé compacto con motor 1.3 TCe, tracción total y toda la tecnología de la marca.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Renault Arkana: todos los datos y fotos del nuevo SUV coupé, ya definitivo
Renault Arkana: todos los datos y fotos del nuevo SUV coupé, ya definitivo

El Salón del Automóvil de Moscú 2018 nos descubrió, el pasado mes de agosto, toda una sorpresa: el nuevo Renault Arkana Concept. Entonces, este atractivo y desconocido SUV coupé se anunciaba como un futuro modelo para Rusia, pero hoy por fin lo conocemos ya en su versión definitiva y listo para llegar al mercado. Eso sí… ¿a cuáles?

Publicidad

Visto lo visto, no hay duda que el nuevo Renault Arkana encajaría en todos los mercados, y la marca tampoco lo oculta. En su primer comunicado, Renault asegura que el modelo saldrá a la venta en Rusia ya este mismo verano, pero confirma también su deseo de “romper las reglas y convertirse en el primer fabricante generalista en ofrecer un SUV coupé internacional”. Así que, sin descartar por completo una hipotética futura llegada a España, vamos de momento a conocer cómo es este nuevo SUV.

Renault Arkana: ¿con la plataforma del Dacia Duster?

Con 4,54 metros de longitud, el Renault Arkana se posiciona algo por encima pero muy cerca del actual Kadjar en dimensiones, aunque con una carrocería más deportiva y diseño más distintivo. Fabricado en Moscú, y aunque la marca no lo confirma, algunos medios francesas apuntan a que se desarrolla bajo la misma plataforma del Dacia Duster, pero adoptando la última tecnología de Renault e incluso un ambiente interior bastante similar al que estrenará el nuevo Clio 5 ya pronto en el mercado.

Renault Arkana: todos los datos y fotos del nuevo SUV coupé, ya definitivo

Renault Arkana: el nuevo SUV se estrena en verano

La versión definitiva del Renault Arkana no difiere mucho a la del concepto visto hace un año, apostando a una imagen dinámica y elegante con la que quiere posicionarse en el mercado como la alternativa más asequible a modelos tan prestigiosos como el Mercedes GLC Coupé o el BMW X4. El SUV se ofrecerá con una gama de 7 colores distintos de carrocería, con 3 niveles de acabado y equipado de serie con llantas de 17 pulgadas.

Renault Arkana: amplio, con Easy Link y Multi-Sense

Ya por dentro, el Renault Arkana promete ser un SUV coupé muy espacioso, anunciando un maletero con 508 litros de capacidad que, gracias a los asientos traseros abatibles, podrá aumentar en total hasta unos máximos 1.333 litros. Y en lo que parece que tampoco escatimará esfuerzos Renault será en equipamiento, ya que incluirá desde volante y asientos calefactados a iluminación ambiental, equipo de sonido Bose, climatizador, cámara de visión en 360 grados, sensores de estacionamiento, control de ángulo muerto y otros sistemas de asistencia en seguridad.

Renault Arkana: todos los datos y fotos del nuevo SUV coupé, ya definitivo

Renault Arkana: así es su interior

Sin embargo, capítulo aparte merece también en el Renault Arkana la introducción del nuevo sistema de información y entretenimiento Easy Link, así como su multiconfiguración Multi-Sense. Equipado con una pantalla táctil de 8 pulgadas de serie, el equipo multimedia es compatible ya con Android Auto, Apple CarPlay y Yandex Auto, para una total conectividad. Con multitud de configuraciones personalizadas, incluidos hasta 8 tonos de ambiente, el SUV ofrece además 3 modos de conducción: Eco, Sport y My Sense.

Renault Arkana: motor 1.3 TCe de 150 CV

Y ya puestos a hablar de su conducción y dinámica, el Renault Arkana se presenta de momento en el mercado ruso con una única versión, pero de lo más avanzada y preparada para circular por cualquier tipo de terreno. Gracias a la colaboración de la Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi, y a su colaboración con Daimler, el nuevo SUV coupé sale a la venta con el nuevo y avanzado motor 1.3 TCe desarrollado junto a Mercedes. Con 150 CV de potencia, 250 Nm de par máximo y caja de cambios automática X-Tronic, promete un consumo medio de 7 l/100 km.

Publicidad

El Renault Arkana además llega con sistema de tracción total inteligente All Mode 4x4-i, un sistema de última generación desarrollado por la Alianza y que garantiza la mejor adherencia siempre independientemente del terreno por el que circule. El SUV además se anuncia con chasis reforzado y una distancia al suelo de 208 milímetros, una de las más altas de su categoría. Como cotas TT, asegura que cuenta con un ángulo de ataque de 18 grados y uno de salida de 25º. La única pregunta por tanto sin responder a esta hora es, ¿lo veremos finalmente en España?

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...