Renault Alaskan Concept, nuevo pick-up para 2016

El Renault Alaskan Concept es el nuevo pick-up que se comercializará en 2016 en muchos lugares del mundo. ¿Llegará a Europa? En breve, saldremos de dudas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Renault Alaskan Concept, nuevo pick-up para 2016
Renault Alaskan Concept, nuevo pick-up para 2016

Renault vuelve a apostar por el segmento de los pick-up. Después de lanzar el Duster Oroch en el mercado de América Latina, la firma francesa acaba de publicar las primeras fotos y detalles del nuevo Alaskan Concept, un coche de mayor alcance internacional, ya que las informaciones iniciales indican que se comercializará en 2016 en muchos países del mundo.

 

En un primer vistazo, el diseño del Renault Alaskan Concept es imponente y con las típicas líneas robustas que suelen distinguir a este tipo de vehículos de carácter aventurero. Grandes neumáticos montados en llantas de aleación también de generoso tamaño (21 pulgadas), tecnología led para los faros delanteros y grupos ópticos traseros y zonas de la carrocería con 'mucho músculo' son sólo algunos de los tintes estéticos destacados del Alaskan.

Las primeras fotografías muestran un Alaskan Concept con carrocería de doble cabina. Sin embargo, no hay que descartar que el futuro modelo de producción ofrezca más versiones, algo muy habitual en el segmento de los pick-up.

La carga útil que podrá llegar a ofrecer el Alaskan Concept será de 1.000 kg e inicialmente están previstos varios motores de cuatro cilindros. ¿Tomará como base Renault el nuevo Nissan NP300 Navara? La lógica y las sinergias de los grupos automovilísticos hacen pensar que así será.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...