Range Rover Velar SVR: el SUV deportivo, en Nürburgring (vídeo)

Cuando aún no ha llegado al mercado el cuarto Range Rover de la familia, el Velar, Land Rover ya pone a punto su variante radical SVR. Por algo prometía ser el coche más deportivo de la marca, ¿no?
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Range Rover Velar SVR: el SUV deportivo, en Nürburgring (vídeo)
Range Rover Velar SVR: el SUV deportivo, en Nürburgring (vídeo)

Hace apenas dos meses Land Rover presentó en el Salón de Ginebra el flamante Range Rover Velar, modelo que puedes ver en la galería de fotos. Este SUV, el cuarto de la gama Range y anunciado como el más deportivo, llegará este próximo mes de julio al mercado con un diseño espectacular. Ya te hemos hablados semanas atrás algo de este nuevo modelo, que se ubicará en la gama entre el Evoque y el Range Rover Sport, que partirá de 60.000 euros, que medirá 4,80 metros y que llegará con un completísimo equipamiento y motores Diesel y gasolina de entre 180 y 380 CV. Y, como siempre, con todo el lujo de la compañía británica.

Pues bien, cuando ya estamos en la cuenta atrás para la llegada de este atractivo SUV con carrocería de aluminio, hoy conocemos que Land Rover desarrolla y pone a punto en Nürburgring su variante más deportiva y radical: la SVR. Igual que Jaguar ya promete una versión con estas siglas para su F-Pace, el nuevo Range Rover Velar también se apuntará a esta denominación.

En el vídeo por tanto puedes ver ya en movimiento a este coloso Range Rover Velar (aún camuflado, eso sí) que promete convertirse en el próximo gran rival de los Porsche Macan Turbo o Alfa Romeo Stelvio QV. En principio, y aunque no hay datos oficiales, todo hace indicar que este SUV adoptará el motor V8 sobrealimentado de 5 litros y probablemente más de 550 CV… del propio Range Rover Sport SVR. Su aceleración de 0 a 100 km/h debería estar también por debajo de los 4,5 segundos.

Con un chasis obviamente optimizado, nuevos tarados de amortiguación, un equipo de frenos sobredimensionado y algunos aditamentos estéticos y aerodinámicos, el Range Rover Velar SVR promete convertirse en una de las referencias de su categoría. Su llegada al mercado debería ser a finales de 2017 o, casi con más certeza, entrado 2018.

También te puede interesar:

Así es la gama SUV de Land Rover

Range Rover Reborn: vuelve un clásico

Range Rover 2017: así es

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...