Range Rover Velar, con el nuevo motor de gasolina de 300 CV

El último SUV en llegar a la familia Range Rover, el Velar, estrenará una nueva variante mecánica: el motor “Ingenium” de gasolina de 2,0 litros y 300 CV de potencia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Range Rover Velar, con el nuevo motor de gasolina de 300 CV
Range Rover Velar, con el nuevo motor de gasolina de 300 CV

El nuevo Range Rover Velar no llegará a nuestras carreteras hasta finales del presente verano, aunque ya conocemos su lista completa de precios y ya se puede comprar. Este nuevo SUV de la marca está a medio camino en cuanto a tamaño entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport: 4,37 metros de largo del primero y 4,85 metros del segundo, por los 4,80 metros del Velar.

Contará con una completa gama de motores, tanto Diesel como gasolina. En este último apartado, el toque intermedio y equilibrado lo pondrá la nueva variante mecánica que llegará al Velar: un 2.0 biturbo de gasolina “Ingenium”, con 300 CV de potencia y 40,8 mkg de par.

Asociado a una caja de cambios automática ZF de convertidor de par y 8 velocidades, y a una tracción permanente a las cuatro ruedas con bloqueo de diferencial central –y bloqueo de diferencial en el eje trasero opcional–, el Range Rover Velar de 300 CV acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza los 234 km/h. Su consumo medio homologado es de 7,8 litros a los 100 kilómetros y su nivel de emisiones de CO2 es de 178 g/km.

Range Rover Velar

Este nuevo motor de gasolina “Ingenium” de cuatro cilindros y 2,0 litros de cubicaje del grupo Jaguar-Land Rover cuenta con sobrealimentación de doble turbocompresor, con rodamientos de cerámica que reducen la fricción de sus componentes y con álabe de alto flujo que ofrece un 26 por ciento más de aire que entra en los cilindros.

El Range Rover Velar está disponible inicialmente en el mercado español con tres variantes turbodiésel y tres de gasolina: 180, 240 y 300 CV en Diesel, y 250, 300 y 380 CV en gasolina. La gama arranca en los 60.250 euros de la versión de acceso Diesel. En el caso del Velar de 300 CV en gasolina del que hablamos, la horquilla de precios va desde los 66.500 euros con el acabado “Standard” hasta los 92.600 euros del “R-Dynamic HSE”.

Range Rover Velar

También te puede interesar

Range Rover Velar SVR: el SUV deportivo, en Nürburgring (vídeo)

Range Rover Velar vs Volvo XC60: ¡duelo de nuevos SUV!

Así es la gama SUV de Land Rover

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...