Range Rover Velar 2020: toda la gama y precios del SUV de lujo

Land Rover ha hecho oficial la configuración de la gama y los precios del SUV de lujo Range Rover Velar 2020.
Range Rover Velar 2020: toda la gama y precios del SUV de lujo
Range Rover Velar 20MY, toda la gama y precios del SUV de lujo

La nueva configuración de la oferta del Range Rover Velar, el SUV de lujo situado entre el Range Rover Evoque y el Sport,** ya es oficial**, junto a todas sus motorizaciones y precios oficiales. Sin cambios a nivel estético, las principales novedades las encontramos en lo que a equipamiento se refiere.

Publicidad

Si analizamos las posibilidades de equipamiento por motores, veremos que son casi infinitas añadiendo hasta seis líneas diferentes (Standar, S, SE, HSE, R-Dynamic, R-Dynamic S, R-Dynamic SE y R-Dynamic SE) en casi todos los modelos ofertados, por lo que haremos hincapié en las novedades más importantes incluidas en estos nuevos Range Rover Velar 20MY.

En primer lugar, todos los modelos contarán con la posibilidad de incluir ruedas de ultra baja resistencia con cualquiera de las llantas elegidas, bien de 18, 19 o 20 pulgadas, con las que ahorrar consumos y mejorar la eficiencia en carretera. También hay opciones, ya sin estas gomas, de 21 y 22 pulgadas. Y la otra gran mejora para todos los modelos está relacionada con el sistema de información y entretenimiento, con la inclusión de Apple Car Play y Android Auto sea cual sea el nivel de acabado elegido.

Además, las versiones S y SE también reciben los asientos eléctricos con 14 posiciones, con 4 ajustes en la zona lumbar, mejorando los actuales con 10 posiciones distintas. En cuanto al resto de elementos a destacar, se mantiene la carga, e imagen, tecnológica interior, con hasta tres pantallas informativas, contando el cuadro digital, y la tracción a las cuatro ruedas en todos los motores y acabados de la gama.

Range Rover Velar 20MY, toda la gama y precios del SUV de lujo

Range Rover Velar, mejor diseño 2018

Range Rover Velar 2020, todos sus motores

En cuanto a las motorizaciones disponibles dentro de la gama del Range Rover Velar, hay que hacer una distinción entre los motores diésel y gasolina.

Publicidad

En lo que a diésel se refiere, los motores Ingenium siguen marcando la línea a seguir. La opción más modesta está formada por los bloques de 2,0 litros, con potencias de 180 y 240 CV. Por encima, las versiones de 3,0 litros se podrán elegir con 275 o 300 CV. Todos ellos, al igual que en el caso de los gasolina, cuentan con cambios automáticos.

En gasolina, los motores de 2,0 litros se ofrecen con potencias de 250 y 300 CV como versiones por debajo del buque insignia de la marca, el V8 de 5,0 litros sobrealimentado y 550 CV bajo el nombre SVAutobiography Dynamic Edition, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,75 segundos y con una velocidad punta de 274 km/h.

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition

La opción más lujosa del Range Rover Velar estará disponible bajo el nombre SVAutobiography Dynamic Edition. Este acabado se muestra como la mejor opción para quienes busquen el Velar más potente y completo de toda la oferta.

Estéticamente, esta versión se diferencia gracias a sus llantas de 21 pulgadas rediseñadas (del mismo peso que las anteriores de 20 pulgadas) y se puede optar por unas tope de gama de 22 pulgadas. Además, de serie, a los seis colores de la carrocería se añade el techo negro en contraste. Para redondear el conjunto, el sistema de escape, de cuatro salidas, se ha rediseñado para ofrecer un mejor sonido y eficiencia en la expulsión de gases.

En el interior, los asientos calefactados y ventilados con 20 posiciones serán uno de los elementos más destacados del habitáculo, rodeados por las mejores terminaciones y un sistema de información y entretenimiento rey absoluto del habitáculo. Para mejorar las prestaciones y el dinamismo del SUV de lujo, las suspensiones y los frenos se han revisado para ofrecer una mejor eficiencia, además de contar con el sistema Intelligent Driveline Dynamics, que adapta la entrega de potencia del motor al tipo de conducción realizada y capaz de enviar toda la fuerza al eje trasero.

Range Rover Velar 20MY, toda la gama y precios del SUV de lujo

De lo más destacado del Range Rover Velar es, sin duda, su interior
Publicidad

Range Rover Velar 20MY, todos sus precios

Una vez repasadas las novedades más interesantes en la gama 20MY del Range Rover Velar, os dejamos los precios de salida de cada motor. Todos ellos hacen referencia a los acabados más modestos, con los impuestos incluidos y sin tener en cuenta los posibles descuentos de cada concesionario:

  • Range Rover Velar 2.0D 180 CV (Diesel): desde 61.100 euros

  • Range Rover Velar 2.0D 240 CV (Diesel): desde 68.200 euros

  • Range Rover Velar 3.0D 275 CV (Diesel): desde 70.800 euros

  • Range Rover Velar 3.0D 300 CV (Diesel): desde 72.800 euros

  • Range Rover Velar 2.0 P 250 CV (Gasolina): desde 63.600 euros

  • Range Rover Velar 2.0 P 300 CV (Gasolina): desde 67.400 euros

  • Range Rover Velar 5.0 V8 550 CV (Gasolina): desde 126.900 euros

Publicidad
También te puede interesar

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar llegó rompiendo esquemas, manteniendo el ADN de la marca, pero con una filosofía innovadora. Un SUV único en su especie.

Interesante comparativa entre dos SUV de marcada personalidad como son el Jeep Grand Cherokee y el Range Rover Velar, el inconfundible 4x4 “made in USA” frente a la elegancia y el estilo del modelo británico.