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Range Rover Velar 2019, nuevos motores y equipamiento para el SUV de lujo

El Range Rover Velar se actualiza con dos nuevos propulsores V6, mejoras de equipamiento y filtro de partículas en las versiones de gasolina.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Range Rover Velar 2019, nuevos motores y equipamiento para el SUV de lujo
Range Rover Velar 2019, nuevos motores y equipamiento para el SUV de lujo

Land Rover ha dado a conocer algunas de las mejoras que incorporará la gama Range Rover Velar 2019. El SUV de lujo ampliará su oferta de motorizaciones con dos nuevos V6 de 3 litros, tanto Diesel como gasolina, escalonados en 275 y 340 CV, respectivamente. El primero, denominado D275, rinde 275 CV y 625 Nm de par motor máximo, mientras que el propulsor de gasolina, con código P340, alcanza 340 CV y 450 Nm gracias a la sobrealimentación. En el caso de algunas versiones de gasolina, se ofrece de manera opcional un depósito de combustible de mayor capacidad, que pasa de 63 a 82 litros, con lo que se incrementa la autonomía. Este extra está disponible en los motores 3.0 V6 de 380 CV y 3.0 V6 de 340 CV, así como en los Ingenium 2.0 de 4 cilindros, de 250 y 300 CV. Todos los gasolina incorporan ahora filtro de partículas, para conseguir unas emisiones más limpias.

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En materia de seguridad, el Range Rover Velar 2019 incorpora la nueva función de Control de Crucero Activo con Dirección Asistida, que funciona entre 0 y 180 km/h, combinando el control de velocidad de crucero adaptativo con el sistema de mantenimiento de carril activo. La frenada de emergencia a alta velocidad trabaja entre 10 y 160 km/h, alertando al conductor y mejorando la frenada en caso de una posible colisión.

Dentro del equipamiento de confort, el Range Rover Velar contará con más elementos de serie, como la cámara trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, monitor de estado del conductor, frenada de emergencia y asistente de mantenimiento de carril.  

Por otro lado, el sistema Adaptive Dynamics estará disponible en un mayor número de versiones del Range Rover Velar. Con ello, se regula de forma continua la dureza de los amortiguadores, monitorizando 500 veces por segundo el movimiento de las ruedas y 100 veces por segundo el movimiento del chasis. Cuenta también con una función específica para la conducción por campo. Adicionalmente, se ofrece suspensión neumática para todas las versiones con motor V6, junto con el el cuatro cilindros Diesel de 240 CV y el de 300 CV de gasolina. Esto permite mejores cualidades todo terreno, ya que permite variar la altura de la carrocería, además de un mayor confort y mejor dinamismo. Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Range Rover Velar, que tiene un precio de partida de 59.250 €.

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