Range Rover SVAutobiography, el Range Rover más lujoso y potente

Land Rover nos presenta la variante SVAutobiography para el Range Rover. Añade sofisticación, más cuidado por el detalle y más potencia en su buque insignia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Range Rover SVAutobiography, el Range Rover más lujoso y potente
Range Rover SVAutobiography, el Range Rover más lujoso y potente

Por si un Range Rover no incluyese de por sí lujo a espuertas y si su acabado Autobiography no fuese suficiente, llega ahora la exclusivísima versión SVAutobiography, que lo convierten en el SUV más exclusivo y distinguido de Land Rover y, seguramente, del mercado. El departamento SVO de la marca (vehículos de operaciones especiales) se ha encargado de crear esta obra de lujo sobre ruedas.

Range Rover SVAutobiography

El Salón de Nueva York 2015 será el escenario de presentación de esta nueva versión, acompañada de las renovadas versiones del Range Rover. En el acabado SVAutobiography nos encontramos con elementos distintivos en su carrocería: en la calandra de la parrilla frontal, en las cuatro salidas de escape, en la nueva pintura ‘Duo-Tone’ (por primera vez en el modelo), en los emblemas específicos y en las opcionales llantas de 22 pulgadas en neumáticos Dunlop QuattroMax.

El interior del Range Rover SVAutobiography, como no, respira exclusividad y lujo por los cuatro costados, con detalles en aluminio, cuero y madera natural en el salpicadero, tiradores de las puertas, salidas de ventilación o los portavasos, además de una llave y manual especiales, mesas a medida en los asientos traseros reclinables y alfombrillas de lana gruesa (de cabra de Angora).

Detrás, llaman la atención por encima de todo los asientos que se puedes descolgar hacia fuera del maletero: forrados en cuero Windsor y con una manta a juego, se podrá disfrutar al aire libre con el coche parado sin separarse del vehículo. Además, se dispone de una plataforma extraíble de madera y metal para facilitar la carga y descarga de equipaje.

Range Rover SVAutobiography

El Range Rover más potente

En lo que a mecánica se refiere, el acabado SVAutobiography podrá asociarse a cualquiera de las mecánicas del Range Rover, como la TDV6, SDV8, SCV6 o la híbrida SDV6 Hybrid. Pero sin duda, quien pide protagonismo a gritos es la exclusiva versión con el motor sobrealimentado V8 5.0 de gasolina con 550 CV y 69,3 mkg de par, disponible a partir de las 3.500 rpm. Se trata del Range Rover de producción más potente, que supone a su vez un incremento de 40 CV y 5,6 mkg respecto a las versiones V8 turbo convencionales.

Desconocemos los precios de esta versión SVAutobiography, pero teniendo en cuenta que el Range Rover Autobiography ya supera los 150.000 euros, podemos esperarnos una cifra mucho mayor. De momento, esta exclusiva variante del SUV británico, que iniciará su comercialización en verano, no llegará al mercado español.

Galería relacionada

Range Rover SVAutobiography

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...