Range Rover Sport SVR, el Land Rover más potente aterriza en Goodwood

Land Rover llevará al mítico Festival de Goodwood el que será su modelo de producción más potente, el Range Rover Sport SVR. El corazón V8 de 5 litros de este SUV desarrolla 550 CV, una mecánica tratada con especial mimo por el equipo 'Special Vehicle Operations', división de Jaguar Land Rover encargada de este proyecto.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Range Rover Sport SVR, el Land Rover más potente aterriza en Goodwood
Range Rover Sport SVR, el Land Rover más potente aterriza en Goodwood

Los días 27, 28 y 29 de junio los asientes al Festival de Goodwood 2014 podrán disfrutar de la presencia del Range Rover Sport SVR, un SUV de altas prestaciones creado por la división 'Special Vehicle Operations' de Jaguar Land Rover y que se convertirá en el más potente jamás creado por la marca en este segmento. El coche, que sigue en fase de desarrollo y se mostrará con la carrocería de ‘camuflaje’, hará la subida a la colina de Goodwood en la categoría ‘First Glance’.

La finalidad de este equipo de preparaciones con sede en Gran Bretaña pretende sacar a la venta en 2015 un coche que vaya más allá de lo visto hasta ahora en el Range Rover Sport, haciendo del SUV el más rápido, ágil y dinámico de toda su trayectoria en el mercado del todocamino. Para ello, cuenta con un motor gasolina V8 de 5 litros que desarrolla 550 CV y del que emerge un sonido impactante y a la altura de sus prestaciones.