Range Rover Sport SVR, traje de SUV y corazón de deportivo

El Range Rover Sport SVR es la última creación del departamento de Vehículos de Operaciones Especiales de Jaguar-Land Rover. Con 550 CV de su motor 5.0 V8 y un chasis propio de un guerrero deportivo, presume de ser el SUV más rápido en Nürburgring, con un registro de 8 minutos y 14 segundos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Range Rover Sport SVR, traje de SUV y corazón de deportivo
Range Rover Sport SVR, traje de SUV y corazón de deportivo

Traje de SUV que esconde a un auténtico guerrero deportivo, así es el nuevo Range Rover Sport SVR, la última joya creada por el departamento de Vehículos de Operaciones Especiales de Jaguar-Land Rover y una de las novedades destacadas que se podrán ver en el próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, Estados Unidos).

 

El motor que impulsa al Range Rover Sport es una evolución optimizada del conocido gasolina 5.0 V8 sobrealimentado por compresor de 550 CV de potencia y 69,34 mkg de par máximo. Este corazón mecánico interactúa con un cambio automático de 8 marchas y con el eficaz sistema de tracción total de Land Rover. Fruto de la conjunción del motor y de la transmisión mencionados, las prestaciones anunciadas para el Range Rover Sport SVR son propias de un auténtico deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 260,7 km/h. Con esta gran base, no es de extrañar que el Range Rover Sport SVR se haya convertido en el SUV más rápido en el exigente circuito de Nürburgring, con un tiempo total de 8 minutos y 14 segundos.

 

Los aditivos deportivos y aerodinámicos del Range Rover Sport SVR le convierten en un SUV poco convencional. Paragolpes sobredimensionados, entradas de aire más grandes, parrilla delantera de nuevo aspecto, faldones laterales, alerón trasero de diseño específico, nuevo difusor de aire posterior en negro brillante, cuatro salidas de escape y unas llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos especiales de alto rendimiento Continental Cross Contact constituyen sus pinturas de guerra.

 

Range Rover Sport SRVEn cuestiones técnicas, los responsables de Land Rover han recalibrado el funcionamiento electrónico del bloqueo de diferencial trasero, así como nuevos ajustes en el diferencial central y en el sistema inteligente de reparto de par Torque Vectoring. Otras modificaciones destacadas en el chasis del Range Rover Sport SVR se localizan en las suspensiones -con nuevo tarados en muelles y amortiguadores-, nuevos ajustes en el sistema antibalanceo Control Active-Roll y en los frenos Brembo de altas prestaciones.

 

El interior del Range Rover Sport SVR cuenta con más elementos elegantes que deportivos. Los detalles de calidad se reparten el protagonismo, como el cuero de dos tonos y las diversas inserciones en aluminio y fibra de carbono.

 

El precio del Range Rover Sport SVR en el mercado norteamericano parte de los 110.475 dólares (algo más de 82.000 euros según el cambio de divisas actual).

 

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