Range Rover y Range Rover Sport 2015, con motores y equipamiento actualizados

Land Rover mejora el equipamiento y las opciones de personalización de sus Range Rover y Range Rover Sport de 2015. En el capítulo mecánico, el Range Rover Sport SDV6 alcanza ahora los 306 CV (antes 292 CV), mientras que a nivel técnico ambos pasan a incorporar el nuevo Sistema All-Terrain Progress Control y de forma opcional el dispositivo HUD (Head-Up Display) de proyección de información en el parabrisas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Range Rover y Range Rover Sport 2015, con motores y equipamiento actualizados
Range Rover y Range Rover Sport 2015, con motores y equipamiento actualizados

Land Rover actualiza los Range Rover y Range Rover Sport de 2015 con numerosas novedades que mejoran las prestaciones y la practicidad de estos dos populares SUV de lujo. Las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios en febrero de 2015.

En el capítulo mecánico, los motores Diesel 3.0 TDV6 del Range Rover y Range Rover Sport adoptan ahora un único turbocompresor con rodamientos de bolas en lugar de los anteriores turbocompresores secuenciales paralelos. Estos motores incorporan la tecnología de Recirculación de Gases de Escape a Baja Presión (LPEGR), una bomba de aceite de dos etapas que reduce las pérdidas parásitas del motor y un diseño revisado de la tobera del inyector de combustible. Continúan rindiendo 258 CV y 61,18 mkg, mientras que su eficiencia de combustible ha mejorado (el Range Rover TDV6 es un 8,5 por ciento más eficiente, mientras que el Range Rover Sport TDV6 mejora hasta un 5,7 por ciento).

Range Rover y Range Rover Sport 2015Por otro lado, el Range Rover Sport SDV6 incrementa su potencia y par hasta los 306 CV y 71,38 mkg. En términos de eficiencia, también se aprecia una mejora con un consumo medio declarado que se queda en 7,0 l/100 km y un nivel de emisiones de 185 g/km de CO2.

Más tecnología y equipamiento

El Sistema All-Terrain Progress Control de tracción integral permanente de los Range Rover y Range Rover Sport 2015 permite ahora al conductor alcanzar la velocidad deseada, una vez suelta el freno, independientemente de si el vehículo se encuentra parado o en movimiento, sin necesidad de pisar el acelerador. Con esta función optimizada, el comportamiento sobre pendientes pronunciadas, terrenos difíciles y superficies de baja adherencia es aún mejor. Esta función también funciona marcha atrás yabarca un rango de velocidad desde los 1,8 km/h hasta los 30 km/h.

Range Rover y Range Rover Sport 2015Por otro lado, el sistema Head-Up Display (HUD) de proyección de información sobre el parabrisas pasa a estar disponibles en los Range Rover y Range Rover Sport 2015. Otras novedades interesantes en el capítulo de equipamiento es el sistema de que ilumina el suelo de la entrada al vehículo, así como otras opciones como llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño ‘Satin Dark Grey’, llantas de 22 pulgadas para los modelos de batalla larga, los nuevos colores de carrocería ‘Aruba Silver’ y ‘Kaikoura Stone’ y el techo panorámico fijo con cortinillas eléctricas.

En el interior del habitáculo podemos encontrar la tecnología Land Rover InControl con las funciones ‘Remote’ y ‘Secure’, capaces de llevar a cabo llamadas de emergencia, una asistencia en carretera de la marca y conexiones con smartphones inteligentes para localizar y hacer un seguimiento del coche en caso de robo. Por su parte, el Range Rover Sport podrá incluir las tecnologías ‘InControl Apps’ e ‘InControl Wifi’, que permiten sincronizar teléfonos móviles Android o Apple a la pantalla táctil de la consola central y hasta crear un red de Internet con opción de conexión para hasta ocho dispositivos.

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