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Range Rover Sport Hybrid: 3,36 litros a los 100 kilómetros

Confirmada la llegada al mercado europeo de una versión híbrida para el Range Rover. Será el Sport el que recibirá esta variante que promete un nivel de prestaciones y eficiencia realmente interesante.
Adrián Lois -
Range Rover Sport Hybrid: 3,36 litros a los 100 kilómetros
Range Rover Sport Hybrid: 3,36 litros a los 100 kilómetros

La noticia ya está confirmada: el Range Rover Sport Hybrid llegará al mercado europeo a finales de este 2013, justo después de que se dé a conocer mundialmente en el Salón de Frankfurt de septiembre. De momento es la única información confirmada, aunque podemos tomar como base el prototipo presentado en el Salón de Ginebra 2011, el Range_e, para comenzar a especular sobre sus características mecánicas.

 

La apuesta conceptual presentada hace más de dos años en la cita suiza montaba un motor Diesel TDV6 de 3,0 litros y 245 CV que, acompañado de un motor eléctrico de 93 CV, anunciaba una potencia total de 340 CV transferida a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

 

El Range_e anunciaba un nivel de consumo de combustible y de emisiones de CO2 ínfimos: 3,3 litros a los 100 kilómetros y 89 g/km, respectivamente. De esta manera, sería capaz de recorrer 32 kilómetros en modo eléctrico –gracias a una batería de 14,2 kWh de capacidad– y contar con una autonomía combinada de 1.112 kilómetros.

 

Teniendo en cuenta que la nueva generación del Range Rover Sport ha sufrido un ‘adelagazamiento’ de 420 kilogramos respecto a su predecesor, junto a un motor más eficiente que por aquél entonces, no sería descabellado pensar en un nivel de prestaciones y de eficiencia en este Sport Hybrid muy similares al prototipo presentado en 2011.

 

El Range Rover Sport Hybrid no estará sólo en el stand de Range Rover en Frankfurt. La firma británica presentará también en la cita alemana su nuevo motor Diesel V8, con un par que llega hasta los 71,4 mkg.