Range Rover Sport HST 2020: el nuevo SUV con etiqueta ECO de la DGT

Land Rover ha presentado un nuevo motor para su Range Rover Sport que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT gracias a su sistema de microhibridación de 48 voltios.
Range Rover Sport HST 2020: el nuevo SUV con etiqueta ECO de la DGT
Range Rover Sport HST 2020, el SUV con etiqueta ECO de la DGT

La potencia ya no está reñida con las etiquetas más ecológicas de la DGT. No desde que la microhibridación de 48 voltios apareció y se impuso en grandes motores, tanto gasolina como Diesel, pero limitando la expulsión de emisiones contaminantes hasta el punto de ser considerados como híbridos por la propia DGT y, por tanto, superando la barrera de la etiqueta C y obteniendo la ECO.

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En este caso hablamos del Range Rover Sport HST y su nuevo motor de gasolina Mild-Hybrid, de 3,0 litros y seis cilindros en línea capaz de generar hasta 400 CV de potencia y entregar un par motor de 550 Nm. Parte del mérito de estas cifras se las reparte el sobrealimentador eléctrico, que entrega la potencia de manera inmediata, y un turbocompresor de doble entrada.

Range Rover Sport HST 2020, el SUV con etiqueta ECO de la DGT

Range Rover Sport HST 2020, con 400 CV y etiqueta ECO de la DGT

En lo que a eficiencia se refiere, su sistema inteligente de elevado de válvulas variable, junto al motor eléctrico que recupera la energía perdida en las deceleraciones, y la administra cuando ésta es necesaria, son absolutamente claves para conseguir un menor consumo. El resultado es un coche que consume un 20 por ciento menos que el V6 de gasolina al que viene a sustituir y con emisiones un 75 por ciento menores gracias a su filtro de partículas.

La principal ventaja, como decimos, es la posibilidad de contar con un bloque muy potente al tiempo que podemos mostrar en el parabrisas delantero el distintivo ECO de la DGT, el cual nos permite aparcar en la calle y circular en los días de restricciones medioambientales de las grandes ciudades, así como utilizar el carril Bus-VAO a pesar de circular sólo una persona en su interior o estacionar en zona SER de manera gratuita y sin limitación horaria.

Range Rover Sport HST, nueva edición y nuevo motor

Este nuevo motor Mild-Hybrid de 48 voltios ya se puede pedir en los concesionarios oficiales (con un precio de salida de 113.400 euros) y debuta en una edición especial denominada Range Rover Sport HST, incorporando algunos elementos estéticos que lo diferenciarán del resto de modelos.

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Así, esta edición HST incorpora anagramas específicos en fibra de carbono repartidos por el capó, la parrilla, las rejillas de ventilación laterales y el portón del maletero. En el exterior, también se añaden las pinzas de freno de color rojo de serie y la posibilidad de montarlas en gris. En cuanto a la paleta de colores, este Range Rover Sport HST se podrá reservar en Santorini Black, Fuji White, Indus Silver, Firenze Red y Carpathian Grey.

Range Rover Sport HST 2020, el SUV con etiqueta ECO de la DGT

Los anagramas interior HST marcan la diferencia con otros acabados

Ya en el interior, los asientos delanteros cuentan con 16 posiciones disponibles, con opciones en piel que amplían la gama cromática con un nuevo color, también disponible para el volante y la palanca del cambio, mientras que las levas y el anagrama HST se construirán en color Stin Chrome. En cuanto al equipamiento, el SUV incorpora control de crucero adaptativo, frenada de emergencia a alta velocidad y asistente de dirección opcional. En cuanto a sus capacidades todoterreno, está disponible el sistema Terrain Response 2.

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