Range Rover Sport 2011

Land Rover ha adelantado las principales características de las versiones 2011 del Range Rover Sport. En su gama mecánica, se deja de comercializar el Diesel TDV8 de 272 CV, dejando la oferta de gasóleo en dos opciones de 211 y 245 CV del motor 3.0 TDV6. Para los que prefieran la gasolina, se seguirá ofreciendo el 5.0 V8 de 510 CV.
-
Range Rover Sport 2011
Range Rover Sport 2011

Además del nuevo Evoque, el modelo de Land Rover más pequeño y eficiente en la historia de este fabricante, la marca británica no podía dejar de lado a uno de sus iconos: el Range Rover Sport, del que conocemos las líneas maestras de su gama 2011.

En primer lugar, lo más destacado del Range Rover Sport 2011 lo encontramos en su actualización mecánica. Tanto los motores Diesel como el de gasolina se han adaptado para cumplir con la norma anticontaminante Euro 5. En la gama mecánica, destaca la presencia del nuevo Diesel 3.0 TDV6 de 211 CV. En esencia, esta versión monta el mismo motor Turbodiesel con sistema common rail de tercera generación que la variante ya existente de 245 CV. En ambos casos, se incorporan dos turbocompresores paralelos secuenciales. En el caso concreto de la nueva versión de 211 CV a 4.000 rpm, el par motor anunciado es de 53,02 mkg a partir de 2.000 rpm. Todas las motorizaciones de gasóleo montan de serie un filtro de partículas DPF. En cuanto al tipo de caja de cambios, las dos versiones Diesel se combinan con un cambio automático de seis marchas con convertidor de par desarrollado por el especialista ZF. Respecto a la versión 3.6 TDV8 de 272 CV, ésta se dejará de comercializar.

Para aquellos clientes de Land Rover que demanden la conjunción de máximas prestaciones con el refinamiento más desarrollado, el Range Rover Sport seguirá contando con el motor V8 de gasolina sobrealimentado de 5,0 litros de cilindrada y una potencia de 510 CV. En este caso, también se acopla a un cambio automático ZF de seis velocidades.

En el capítulo de chasis y comportamiento, todas las versiones del Range Rover Sport 2011 se ofrecen con sistema de tracción integral permanente con bloqueo del diferencial central. En el caso de las versiones de 245 CV y de 510 CV, vienen equipadas con el sistema Adaptative Dynamics combinado el dispositivo Dynamic Response. Se pasa a incorporar un sistema de amortiguación DampTronic Valve Technology con el que se controla la presión de amortiguación en cada rueda unas 500 veces por segundo, por lo que continuamente el coche se está adaptando al tipo de conducción y a las irregularidades del terreno por el que se está circulando. Por su parte, el sistema de Control de Estabilidad con control de Balanceo se pone al servicio del comportamiento y de la seguridad del Range Rover Sport.

En lo que respecta a las aptitudes off road del Range Rover Sport, se añaden dos funciones adicionales: el Control de Aceleración en Pendientes (Gradient Acceleration Control) y Control de Liberación de Frenos en Pendiente (Hill Start Assist).

Coincidiendo con el lanzamiento del Range Rover Sport 2011, la firma británica presenta la edición especial Launch Edition, que se distingue por una serie de peculiaridades en su diseño exterior e interior y un equipamiento exclusivo.

De esta edición Launch Edition del Range Rover Sport sólo se ofrecerán inicialmente 150 unidades. Sólo se puede combinar con el motor Diesel 3.0 TDV6 de 245 CV. En su interior, destaca una pantalla que ofrece imágenes de 360º alrededor del vehículo, gracias al sistema de cinco cámaras situadas en su contorno (dos delante, una en cada lateral y otra en la parte posterior).

Respecto al equipamiento específico del Range Rover Sport Launch Edition, destacan los siguientes elementos: tapicería de piel, sistema de navegación táctil, rejilla frontal y tomas laterales en acabado negro, llantas de aleación de 20 pulgadas ‘Diamond Turned’, levas de cambio en el volante, faros de Xenon adaptativos direccionales, cambio automático de luces cortas a largas, cristales tintados Privacy, consola central refrigerada y acceso de entrada sin llave.

Galería relacionada

Range Rover Sport 2011

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...