Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid

Range Rover se suma a la fiesta híbrida: Land Rover confirma el lanzamiento del Range Rover Hybrid y el Range Rover Sport Hybrid, convirtiéndose en los primeros de su segmento en integrar un sistema híbrido con motor Diesel y motor eléctrico. Los primeros pedidos podrán hacerse a partir del 10 de septiembre.
Alejandra Otero -
Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid
Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid

El considerado como el mejor SUV y 4x4 del mundo se suma a la filosofía ecológica: el Range Rover y su variante deportiva, el Range Rover Sport, ya cuentan con su versión híbrida. La tecnología que ambos modelos comparten asocia el conocido propulsor V6 Diesel 3.0 SDV6 con un motor eléctrico de 47,6 CV, cuya suma se traduce en 340 CV de potencia totales. El sistema híbrido desarrollado por Land Rover permite escoger entre tres modos de conducción posibles, destacando el completamente eléctrico que puede operar durante 1,6 kilómetros a velocidades de hasta 48 km/h. Este conjunto se asocia a la transmisión automática ZF de ocho velocidades, que asegura la mayor eficiencia posible.

 

Entrando en cifras, el consumo, en ciclo combinado, es de 6,4 l/100 km, mientras que las emisiones son de 169 g/km de CO2, lo que supone una reducción del 25 por ciento respecto a la versión de rendimiento similar. Por su parte, las prestaciones nos recuerdan que estamos ante modelos SUV Premium con todas las bondades que ello incluye: 218 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h de 6,9 segundos en el caso del Range Rover Hybrid y 225 km/h y aceleración en 6,7 segundos en el del Range Rover Sport Hybrid.

 

La marca ya ha anunciado que ambos modelos podrán reservarse en nuestro país a partir del 10 de septiembre, no obstante, no será hasta principios de 2014 cuando lleguen a los concesionarios.  Mientras tanto, y para probar la valía de estos dos titanes híbridos, ambos participarán en La Ruta de la Seda 2013 desde Francia a la India, recorriendo 16.000 kilómetros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...