Range Rover Evoque 2019: precios para España del SUV con etiqueta ECO

Land Rover anuncia los precios para España del Range Rover Evoque, el SUV compacto que se beneficiará de la etiqueta ECO gracias a sus versiones Mild-Hybrid.
Range Rover Evoque 2019: precios para España del SUV con etiqueta ECO
Range Rover Evoque, todos los precios para España del SUV con etiqueta ECO

Después de que Land Rover hiciera oficial la nueva generación de su Range Rover Evoque, ahora los ingleses nos han anunciado todos los precios oficiales para nuestro país. Además, ya sabemos que todas las versiones (salvo una Diesel manual) contarán con pegatina ECO, gracias a la microhibridación. Por su parte, el híbrido enchufable llegará en marzo de 2020.

El nuevo Range Rover Evoque mantendrá las señas de identidad que lo han convertido en un superventas. Las líneas del resto de modelos Range Rover se reflejarán en sus formas limpias y rectas a lo largo de todo el conjunto, adoptando el nuevo diseño de parrilla que ya hemos visto en otros modelos y unos grupos ópticos traseros más estrechos y alargados, hasta el punto de tomar parte del conjunto lateral del vehículo.

Publicidad

Redondea el conjunto su particular diseño de cuña, con una caída pronunciada pero de líneas rectas en el volumen trasero con unos hombros más altos y de mayor tamaño, también reflejado en unos pasos de rueda más musculosos. Sus llantas de 21 pulgadas de diámetro y los faros matrix LED con tiradores retráctiles en las puertas ponen la guinda del pastel.

El interior adopta el estilo y la configuración que ya hemos podido ver en sus hermanos mayores. Prima la horizontalidad en las líneas y la consola central adapta dos pantallas táctiles más sencillas e intuitivas, junto con mandos de doble función y botones giratorios. Tras el volante, un cuadro digital permite una mayor personalización del habitáculo.

Range Rover Evoque, todos los precios para España del SUV con etiqueta ECO

El interior adopta las formas que ya hemos visto en otros modelos de la firma

Range Rover Evoque 2019, lo que esconde la carrocería

Bajo esta imagen de formas limpias y sencillas se esconde un buen abanico de opciones tecnológicas. Un buen ejemplo es el ClearSight Ground View, que nos muestra en la pantalla central las imágenes captadas por las cámaras situadas en la parrilla delantera y en los retrovisores. Además, el retrovisor central se puede convertir en pantalla, tomando imágenes de una cámara situada en el portón posterior para que los ocupantes de las plazas traseras no impidan la correcta visualización del tráfico situado a nuestra espalda.

El nuevo Range Rover Evoque también cuenta con inteligencia artificial, por lo que tras unos días de aprendizaje, el coche es capaz de memorizar las preferencias del conductor, como la posición de su asiento, la temperatura del habitáculo, la música escuchada, los teléfonos a los que se realizan más llamadas o si prefiere, o no, masajes en el asiento, entre otros.

Publicidad

En cuanto a sus opciones mecánicas, la gran particularidad de este nuevo Range Rover Evoque es que casi todas las combinaciones obtienen la pegatina ECO de la DGT, gracias a su sistema de microhibridación de 48 voltios que almacena energía recuperada durante la circulación y que es reutilizada en las aceleraciones por debajo de los 17 km/h, momento en el que se desconecta el motor para ahorrar consumos y circular con la propia inercia del vehículo.

En el caso de que optemos por la gasolina, el Range Rover Evoque se podrá elegir con motores de 200, 250 y 300 CV. Todos ellos cuentan con tracción a las cuatro ruedas y la tecnología Mild-Hybrid, por lo que obtienen la etiqueta ECO. Además, contarán con transmisión automática en todos sus acabados.

Si, por el contrario, preferimos la opción Diesel, todos los coches 4x4 mantendrán la ansiada pegatina gracias a su electrificación mediante los 48 voltios. Las versiones 150, 180 y 240 CV también mantienen la transmisión automática. Por otro lado, en marzo de 2020 llegará una versión híbrida enchufable con un bloque de gasolina tricilíndrico combinado con una opción eléctrica que entregará una autonomía de, al menos, 50 kilómetros con los que obtener la pegatina Cero emisiones.

En cuanto a las opciones manuales, éstas quedan relegadas a una sola configuración. El modelo Diesel de 150 CV también se podrá elegir con tracción delantera y es la única que no recibirá la pegatina ECO de la DGT.

Range Rover Evoque, todos los precios para España del SUV con etiqueta ECO

El Range Rover recibe la etiqueta ECO en casi todas sus versiones

Range Rover Evoque, sus precios para España

En cuanto a los precios que barajan en Land Rover, la opción Diesel de 150 CV, manual y sin hibridación de 48 voltios será, por tanto, la más asequible, partiendo de los 40.000 euros y no estará disponible hasta septiembre de este 2019. El resto de modelos ya se pueden reservar en los concesionarios y llegarán a partir del próximo mes de marzo. Así queda, por tanto, el listado de precios del nuevo Range Rover Evoque 2019:

  • Land Rover Ranger Rover 2.0 Diesel D4 FWD Man 150 CV: 40.000 euros

  • Land Rover Ranger Rover 2.0 Diesel D150 AWD Auto 150 CV: 45.450 euros

  • Land Rover Ranger Rover 2.0 Diesel D180 AWD Auto 180 CV: 47.650 euros

  • Land Rover Ranger Rover 2.0 Diesel D240 AWD Auto 240 CV: 52.850 euros

  • Land Rover Ranger Rover 2.0 Gasolina P200 AWD Auto 200 CV: 48.450 euros

  • Land Rover Ranger Rover 2.0 Gasolina P250 AWD Auto 249 CV: 53.100 euros

  • Land Rover Ranger Rover 2.0 Gasolina P300 AWD Auto 300 CV: 58.100 euros

Publicidad
También te puede interesar

Más de 130 novedades de coches y SUV se estrenarán a lo largo de 2019. Recopilamos los que son, a nuestro juicio, los mejores. Aquí van algunos nombres: VW Golf, BMW Serie 3, Mazda3, Toyota Corolla, Range Rover Evoque…

Las nuevas generaciones del Range Rover Evoque y Audi Q3 prometen un igualadísimo duelo de nuevos SUV plagados de tecnología y detalles sorprendentes. Repasamos las bazas de cada uno de ellos.