Range Rover Evoque 2014, salto de calidad

Mejoras en todos los sentidos las que incorporará el renovado Range Rover Evoque 2014. El modelo más vendido en España de Land Rover será más eficiente y estará dotado con una oferta más amplia de elementos de equipamiento y de seguridad. Entre sus novedades técnicas, destaca la incorporación de un cambio automático de 9 marchas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Range Rover Evoque 2014, salto de calidad
Range Rover Evoque 2014, salto de calidad

El Range Rover Evoque aterrizó en el mercado español allá por octubre de 2011. Desde entonces, este modelo no ha parado de dar alegrías comerciales a Land Rover, tanto en España como en Europa. Pues bien, casi dos años después, la firma británica del grupo Tata Motors introduce múltiples mejoras en este SUV compacto premium, cuya renovada gama 2014 estará disponible en los concesionarios españoles desde el mes de octubre.

 

La principal novedad del Range Rover Evoque 2014 la encontramos en la incorporación de una caja de cambios automática de 9 marchas, desarrollada de forma conjunta por el especialista en transmisiones ZF y la propia Land Rover. Esta nueva caja de cambios proporciona un tiempo de respuesta extremadamente rápido, según las primeras informaciones, además de una gran versatilidad adaptándose a cada estilo de conducción. En términos de eficiencia, rendimiento y agrado-confort de uso, la firma británica afirma que hay un salto de calidad al respecto (más información cambio automático Land Rover y ZF HP9).

 

Range Rover Evoque 2014Otra novedad técnica importante que incorporará el Range Rover Evoque 2014 será el nuevo sistema de tracción total conectable Active Driveline. En condiciones de adherencia óptimas y por encima de 35 km/h de velocidad, este dispositivo manda el 100% del par al eje delantero. Ahora bien, cuando el sistema empieza a detectar pérdidas de tracción, se empieza a enviar una parte del par al eje trasero, aunque inicialmente la firma británica no ha detallado el porcentaje dependiendo de si las condiciones de adherencia son extremas o muy extremas). Lo que sí se ha dado a conocer es el tiempo de respuesta del sistema, calculado en torno a sólo 300 milisegundos. Asimismo, este dispositivo Acive Driveline también incluye un diferencial electrónico capaz de repartir la fuerza del motor entre las ruedas traseras.

 

Las versiones del Range Rover Evoque 2014 dotadas con el sistema Active Driveline y los motores Diesel SD4 2.2 de 190 CV y gasolina Si4 2.0 de 240 CV contarán con otro dispositivo interesante denominado Torque Vectoring by Braking que, interactuando con el equipo de frenado, es capaz de alterar el giro de cada una de las ruedas de manera independiente.

 

Los asistentes de ayudas a la conducción en el Range Rover Evoque 2014 también tendrán un gran protagonismo. Entre los más relevantes, destacan los dispositivos de ayudas al aparcamiento Parking Exit (te facilita la salida de un estacionamiento en línea) y Perpendicular Park (te asiste para aparcar en batería), el detector de ángulo muerto, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, un sistema con control de crucero activo y frenada de emergencia, sistema que reconoce señales de tráfico y el nuevo dispositivo Wade Sensig, un sistema cien por cien recomendable para aquellos que realmente quieran practicar conducción todoterreno. Este dispositivo Wade Sensig funciona con varios sensores que miden la altura del agua cuando se atraviesa una zona inundada, las conocidas como zonas de vadeo.

 

Como ves, el segmento de los SUV compacto premium sigue dando que hablar. El Evoque se ha puesto al día frente a la llegada del nuevo Mercedes GLA. Los próximos en hacerlo, el BMW X1 y el Audi Q3.

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