Range Rover 2022: nueva plataforma y nuevas versiones híbridas y eléctricas para el SUV

El nuevo Range Rover se está poniendo a prueba con el objetivo de adoptar una plataforma técnica más eficiente y nuevos modos de propulsión, entre los que se vislumbran nuevas versiones híbridas enchufables y cien por cien eléctricas.
Jorge Serrano
Range Rover 2022: nueva plataforma y nuevas versiones híbridas y eléctricas para el SUV
Range Rover 2022: nueva plataforma y nuevas versiones híbridas y eléctricas para el SUV

Para la marca británica Land Rover, su modelo de tipo SUV Range Rover es uno de los más importantes e icónicos. Sus ingenieros y su equipo de probadores ya están trabajando a fondo para poner a punto el nuevo modelo, un todocamino que debe apostar claramente por la eficiencia, ya que las nuevas normas anticontaminantes cada vez más exigentes están obligando a replantear muchos proyectos, lo que a su vez está llevando a realizar esfuerzos extra a la gran mayoría de fabricantes de automóviles.

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En una publicación reciente de la revista británica Car Magazine, se asegura que el nuevo Range Rover, que llegará al mercado en 2022, adoptará la nueva plataforma MLA de la compañía, una arquitectura técnica versátil y flexible que es capaz tanto de albergar motores de combustión como sistemas de propulsión híbridos, híbridos de tipo mild-hybrid con sistema de 48V, híbridos enchufables e incluso versiones puramente eléctricas.

La variedad mecánica será la gran nota dominante en el futuro Range Rover 2022, tanto que podrá tener en su misma gama motores de seis cilindros y V8, además de una versión eléctrica pura con una batería de 90 kWh de capacidad (y unos 470 km de autonomía) y al menos dos motores eléctricos, una variante de Cero Emisiones cuya columna vertebral se está desarrollando de forma conjunta entre Land Rover y BMW.

El nuevo Range Rover también tendrá al menos una versión híbrida enchufable, con una batería que podría tener una capacidad de 13,1 kWh, lo que le aseguraría tener una autonomía puramente eléctrica de algo más de 50 kilómetros.

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Respecto al diseño, es de esperar que la imagen del nuevo Range Rover sea bastante continuista, aunque ciertas fuentes indican que podría adoptar ciertos rasgos del Range Rover Velar, tales como el aspecto alargado y horizontal de los grupos ópticos traseros y las manijas retráctiles eléctricas de las puertas.

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En el plazo aproximado de dos años, Range Rover tendrá listo su primer SUV cien por cien eléctrico, un modelo llamado a competir contra los próximos Porsche e-Macan y Audi e-tron Sportback.

Mucho equipamiento, diseño y unos logrados interiores caracterizan a estos dos sofisticados SUV compactos: Range Rover Evoque y Volvo XC40. Los comparamos en versión diésel, ¿cuál gana?