El consorcio Jaguar-Land Rover continúa renovando su gama de automóviles. Al estreno del inédito Jaguar XE, de la segunda generación del XF y del 'restyling' del Evoque, le sigue ahora la renovación del Range Rover en su gama 2016.
En el capítulo mecánico, los motores del Range Rover 2016 se actualizan y optimizan con el objetivo de cumplir la norma anticontaminante Euro 6. Todas las versiones mecánicas incorporan de serie el sistema Stop-Start de parada y arranque automática del motor y se combinan con un cambio automático de ocho marchas y con convertidor de par del especialista ZF.
La versión híbrida SDV6 Hybrid del Range Rover 2016 es ahora más eficiente, ya que la firma británica declara un consumo medio de 6,2 l/100 km y un nivel de emisiones de 164 g/km de CO2, lo que significa una reducción de 0,2 l/100 km y 5 g/km de CO2, respectivamente. La potencia total del sistema híbrido se mantiene en 340 CV, que se extraen de los 292 CV del motor Diesel 3.0 SDV6 y los 35 kW (unos 48 CV) adicionales del motor eléctrico.
Por otro lado, la oferta Diesel del Range Rover 2016 seguirá contando con la variante 3.0 TDV6 de 258 CV y la más potente 4.4 SDV8 biturbo de 340 CV. Esta última también ofrece una mejora en términos de eficiencia, al ofrecer una rebaja en el consumo de combustible y en el nivel de emisiones de CO2 de hasta un 4 por ciento (8,4 l/100 km y 219 g/km de CO2). Para los que prefieran la gasolina, se puede optar por la enérgica versión 5.0 V8 sobrealimentada con compresor de 510 CV.
Tecnología al poder
La tecnología en un SUV de lujo como el Range Rover es uno de los apartados en los que más se hace hincapié. En la gama 2016, destaca la incorporación de un sistema de vigilancia periférico dotado con cámaras 'surround', concretamente son cuatro cámaras situadas en los paragolpes delantero y trasero y en los retrovisores exteriores que captan de forma nítida todo lo que sucede en el entorno del vehículo.
Otra novedad tecnológica, en este caso centrada en el confort y en la practicidad, la encontramos en la nueva función 'manos libres' del portón trasero, que permite abrir el maletero incluso cuando el conductor tiene las manos ocupadas: basta con deslizar el pie por debajo del paragolpes trasero para abrir o cerrar el portón.
El Range Rover 2016 pasa a contar con el nuevo sistema de Regulación Automática de la Altura de Acceso, un dispositivo que varía la altura de la suspensión neumática en función del uso del vehículo. De esta forma, cuando el motor del Range Rover está apagado o el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado, la altura desciende automáticamente 35 mm para facilitar la entrada y la salida de los ocupantes. Si se activa cualquier tirador de las puertas, la altura se reduce 15 mm más para una mayor comodidad. El vehículo recupera automáticamente la altura normal de conducción al alcanzar los 15 km/h.
En términos de conectividad y entretenimiento, el Range Rover 2016 refuerza las funciones del sistema multimedia InControl con las nuevas opciones InControl Protect también de serie, que añade asistencia en caso de avería y accidente, además de un punto de acceso Wi-Fi.