Nuevo Range Rover

Land Rover presentará en la próxima edición de Salón del Automóvil de París la nueva generación de uno de sus modelos icono, el SUV de lujo Range Rover. Más lujoso, ligero y eficiente, las primeras unidades de este modelo se entregarán a sus afortunados clientes a principios de 2013, aunque desde septiembre ya se aceptarán pedidos.
-
Nuevo Range Rover
Nuevo Range Rover

El vehículo estrella de Land Rover en la edición 2012 del Salón del Automóvil de París -del 27 de septiembre al 14 de octubre- será la nueva generación del Range Rover. Con un diseño más estilizado y lujoso, el buque insignia en la gama de la firma británica esconde bajo su poderosa carrocería multitud de novedades técnicas. Te las contamos.

En primer lugar, el chasis monocasco del nuevo Range Rover se ha construido íntegramente en aluminio, en lugar del tradicional acero. Con ello, se ha conseguido rebajar el peso total en 420 kg -un 39 por ciento más ligero que el modelo anterior-, algo que repercute directamente de forma positiva en la mayor agilidad en la conducción y en unos consumos y niveles de emisiones de dióxido de carbono también menores.

Por otro lado, en el esquema de suspensiones de la cuarta generación del Range Rover también encontramos novedades. Las suspensiones son de nuevo desarrollo y se han fabricado íntegramente en aluminio, mientras que el sistema de regulación neumática a las cuatro ruedas también cuenta con un nuevo programa de ajuste electrónico. La marca británica también ha confirmado que el nuevo Range Rover posee una dirección más natural e intuitiva. Con estos cambios, Land Rover asegura que la estabilidad y el confort en la conducción se ven mejorados significativamente.

El sistema Terrain Response de última generación también se pondrá al servicio del nuevo Range Rover. Se trata de un dispositivo offroad y dinámico de conducción que analiza las condiciones de la superficie por la que se está circulando y selecciona de forma automática los ajustes técnicos más adecuados a cada circunstancia.

El interior del nuevo Range Rover seguirá contando con la presencia de materiales de gran calidad, que confieren al habitáculo grandes dosis de lujo y suntuosidad. En este habitáculo, Land Rover asegura que los ocupantes de las plazas traseras contarán con mayor espacio para las piernas (según datos oficiales, éste se ha incrementado en 118 mm).

En el apartado mecánico, Land Rover no ha detallado de forma exacta la potencia, consumos y prestaciones de los motores que incorporará el nuevo Range Rover. Sí ha confirmado que tendrá motores V8 de gasolina y varias versiones V6 y V8 de propulsores turbodiésel.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Land Rover L405

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...