Range_e híbrido

Land Rover ha confirmado la presentación del Range_e híbrido en el próximo Salón de Ginebra. El prototipo se basa en el Range Rover Sport con motor Diesel 3.0 TDV6. Se anuncia un nivel de emisiones de C02 de tan sólo 89 g/km. Esta versión de tintes ecológicos compartirá protagonismo con toda la gama del Evoque al completo.
-
Range_e híbrido
Range_e híbrido

Land Rover continúa proporcionándonos gratas noticias. Además de su estreno más sonado en 2011, el Range Rover Evoque, la marca británica también nos tiene preparadas varias sorpresas. Una de ellas se exhibirá por primera vez en la edición 2011 del Salón de Ginebra. Nos referimos al Range_e, un prototipo de SUV híbrido.

El concept híbrido Range_e parte de un Range Rover Sport con motor Turbodiesel 3.0 TDV6. Land Rover no detalla qué versión exactamente del motor de gasóleo se utiliza, pues en la actualidad existen dos variantes de 215 y 245 CV. El tipo de transmisión es la automática ZF de ocho velocidades. Se anuncia un nivel de emisiones de CO2 por debajo de los 89 g/km. Con el motor eléctrico –no se especifican detalles del mismo-, el Range_e podrá recorrer algo más de 30 kilómetros, mientras que la autonomía total alcanza los 1.112 km. La velocidad máxima declarada es de 193 km/h.

En los próximos días, conoceremos más detalles del Range_e híbrido. En el stand de Ginebra del fabricante británico, también tendrán su lugar destacado las versiones Coupé y de cinco puertas del Range Rover Evoque, el nuevo SUV compacto de Land Rover. También se detallarán buena parte de las múltiples posibilidades de personalización del Evoque. Por otro lado, las dos versiones Range Rover Evoque Autobiography Ultimate Edition y Land Rover Discovery White and Black.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...